El Gobierno de Aragón reconocerá el trabajo de tres ganaderas de Teruel en el Día de la Mujer Rural

El acto se celebrará en la sede de Cereales Teruel Sociedad Cooperativa y contará con ponencias y mesas de debate. 

Cartel jornada Día de la mujer rural
Cartel jornada Día de la Mujer Rural
Gobierno de Aragón

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón reconocerá el próximo 16 de octubre el trabajo de tres ganaderas turolenses -Victoria Miguel, Cristina López y María Cristina Lucacci- con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, que celebrará en la sede de Cereales Teruel Sociedad Cooperativa.

El lema de esta jornada es "Cooperativas agroalimentarias: mujeres y hombres trabajando en equipo por la igualdad", ya que se centrará en el papel de la mujer en el cooperativismo, ha informado el Gobierno autonómico. Así, se pretende realzar a las mujeres que "desde hace años dan valor a los pueblos pequeños, generando recursos económicos y sociales".

Las ponencias comenzarán a las 10.00 con profesionales del sector primario y será a las 12.30 cuando se reconozca el trabajo de las mujeres en el campo. En concreto, Victoria Miguel es ganadera de vacuno en Ababuj; Cristina López, de ovino y porcino en Argente; y María Cristina Lucacci tiene una explotación de ovino en Camañas.

Los reconocimientos los entregará la directora general de Desarrollo Rural, Rosa Charneca, y en el acto estarán también presentes la directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), María Antoñanzas, así como representantes del Ayuntamiento de Teruel y responsables de Cereales Teruel.

Programa de la jornada

La bienvenida correrá a cargo de la periodista de Aragón TV María Lahoz y el programa continuará con la profesora de la Universidad de Zaragoza, Rosa Duarte, quien expondrá una encuesta diseñada para analizar las causas de la baja presencia de las mujeres en los órganos de dirección de las cooperativas.

En segundo lugar, intervendrá la presidenta de Cepyme Aragón, María Jesús Lorente, para dar el punto de vista de las cooperativas como empresas.

A continuación, se ha programado un debate con la coodirectora de la cooperativa ganadera de Caspe, Carolina Luna; el director de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa en Pastores Grupo Cooperativo, Antonio Aparicio; la presidenta de Bodegas Aragonesas, Virgina Gálvez; y la profesora del Departamento de Dirección y Organización de Empresas del campus de Teruel, Ana Gargallo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión