Javier Lambán pasa de nuevo por el quirófano para extirparle tres lesiones cancerosas

El expresidente de Aragón lo ha hecho público en un mensaje en las redes.  

Imágenes de la toma de posesión de Javier Lambán como senador
Imágenes de la toma de posesión de Javier Lambán como senador
Enrique Cidoncha

El expresidente del Gobierno de Aragón y senador socialista  Javier Lambán vuelve a someterse este viernes a una intervención quirúrgica, según ha informado él mismo a través de las redes sociales. 

"Mañana me intervienen quirúrgicamente para extirparme tres pequeñas lesiones cancerosas en el hígado. Vuelvo a estar en manos de la ciencia y de la maravillosa sanidad pública aragonesa", ha escrito en la red social X (antes Twitter) este jueves, poco antes de las 14.00. 

Hace dos años y medio, el entonces presidente aragonés confirmó que sufría cáncer de colon, enfermedad por la que fue intervenido en mayo de 2021. Desde entonces, Javier Lambán ha seguido sometido a controles médicos.

 

En febrero de este año, Lambán pasó cuatro días ingresado en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza debido a que sufría una infección de orina.   

Javier Lambán tomó posesión este martes  como senador, después de que los resultados en las elecciones autonómicas, en las que se presentó de nuevo como candidato socialista a la reelección, no hicieran factible formar de nuevo Gobierno. 

Su estreno en el Senado coincidió en el día que el rey Felipe VI cerró la ronda de consultas con Núñez Feijóo y con el propio Sánchez, a quien encargó intentar la formación de Gobierno.  Entonces, el secretario general los socialistas aragoneses, declaró que su su líder nacional, Pedro Sánchez, tiene “muy complicado” conformar un Gobierno “dentro de la Constitución”, puesto que los apoyos necesarios para ello “están en contra” de la Carta Magna y de la “cohesión de España”. También advirtió que en el Congreso existe una “mayoría clarísimamente conservadora” tras las elecciones que impedirá aplicar políticas progresistas, por lo que ve el nuevo proceso de investidura, tras el fallido de Alberto Núñez Feijóo, “pleno de interrogantes”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión