Javier Lambán, ingresado en el hospital Miguel Servet de Zaragoza

El presidente aragonés se encuentra hospitalizado desde la noche de este miércoles, lo que obligará a modificar su agenda.

Inauguración de la jornada "Teruel, un enclave estratégico para la industria aeroespacial en el mundo"
Foto de archivo de Javier Lambán
Antonio García

El presidente aragonés, Javier Lambán, se encuentra desde la pasada madrugada  ingresado en el hospital Miguel Servet de Zaragoza, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

Este imprevisto obligará a modificar la agenda del dirigente socialista.  El presidente autonómico tenía previsto comparecer ante el pleno de las Cortes de Aragón, a petición propia, para informar sobre los mecanismos de prevención de emergencias y gestión forestal en la Comunidad. Lambán iba a abrir el apartado de las comparecencias para hablar de la gestión de las emergencias en los bosques, pero su intervención en el pleno ha sido suspendida. El resto de las comparecencias mantienen el orden del día. Por el momento, se desconoce hasta cuando permanecerá hospitalizado el líder del PSOE aragonés y cómo afectará su ingreso a la agenda del Ejecutivo.

Al parecer, Javier Lambán sufre una infección de orina leve. El presidente presentaba este miércoles por la tarde un poco de fiebre y los médicos decidieron su traslado desde su domicilio en el municipio de Ejea de los Caballeros hasta el hospital Miguel Servet, donde ingresó sobre la 1.15 por precaución, ya que en octubre de 2020 sufrió una prostatitis de origen infeccioso.

Su lucha conta el cáncer de colon

Hace justo casi dos años que el presidente aragonés confirmó que sufría cáncer de colon, dolencia por la que fue intervenido en mayo de 2021 y que no le ha impedido seguir con sus funciones al frente del Gobierno durante su tratamiento. Lambán ha logrado superar esta enfermedad, aunque sigue los controles médicos.

Su última aparición pública esta semana fue el pasado lunes, durante el anuncio de la multinacional danesa Scanmetals de invertir 60 millones de euros en la puesta en marcha de una planta de procesamiento y recuperación de metales no férricos, obtenidos a partir de residuos en el polígono 'La Ermita' de Pedrola, lo que permitirá crear 80 empleos directos en la localidad y en torno a 1.500 indirectos.

Javier Lambán mantuvo un encuentro con la consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, y los responsables de esta nueva iniciativa empresarial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión