La Junta de Castilla y León dice que actuará por el brote de gastroenteritis de Tarazona "dentro de sus competencias"

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, dice que no ha recibido comunicación oficial alguna sobre las circunstancias del brote y ha recordado que el río Queiles es competencia de la CHE.

Toma de muestras esta semana en uno de los tramos de la cabecera del río Queiles
Toma de muestras esta semana en uno de los tramos de la cabecera del río Queiles
DGA

La Junta de Castilla y León se ha comprometido a actuar en el marco de sus competencias si fuera necesario por el brote de gastroenteritis detectado en Tarazona y cuyo origen se ha determinado que puede estar en el tramo del río Queiles de la provincia de Soria, en Castilla y León.

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, ha declarado a preguntas de los periodistas que por el momento el Gobierno autonómico castellanoleonés no ha recibido comunicación oficial alguna sobre las circunstancias del brote y ha recordado que ese afluente del Ebro es competencia de la Confederación Hidrográfica del Ebro.

También ha puesto de relieve que el Seprona también ha actuado ante la aparición de ese brote, por lo que la Junta de Castilla y León está "a la espera de que estas entidades nos digan dónde tenemos que actuar".

Ha pedido que no haya dudas de que si la Junta tiene que actuar en el territorio de Castilla y León en el tramo soriano del Queiles lo hará "en aquellas competencias que tenemos", ha precisado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión