El 'S'ha feito de nuey' volverá a sonar en el pregón tras una consulta ciudadana

El número de votos emitidos ha sido 1.701, de los que 1.126 han sido afirmativos y 561 negativos.

Imágenes del pregón de las fiestas del pasado año
Imágenes del pregón de las fiestas del Pilar del pasado año
HA

Tras la buena acogida que tuvo durante el pregón de 2022 la composición “S’ha feito de nuey”, que entonaron desde el balcón consistorial los representantes de la jota como pregoneros, la emotiva jota volverá a sonar este año. Y lo hará después de una consulta ciudadana que ha concluido con un notable respaldo.

El proceso participativo se ha desarrollado entre el 21 de septiembre y el 1 de octubre. Los ciudadanos que lo desearon tuvieron que responder a una sencilla pregunta sobre si estaban o no de acuerdo con asentar 'S'ha feito de nuey' como prolegómeno del Canto a la Libertad de Labordeta.

Y el apoyo ha sido amplio. El número de votos emitidos ha sido 1,.701, de los que 1.126 han sido afirmativos (un 66%) y 561 negativos. 14 votos se decantaron por “Me resulta indiferente”.

Según informaron fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza, la canción que compuso Pepe Lera, escrita en cheso, se reproducirá en playback. La letra, añadieron, podrá seguirse en las pantallas de la plaza del Pilar, con el deseo de que los ciudadanos la canten de manera coral.

El 'S’ha feito de nuey' será uno de los momentos destacados de una jornada que comenzará a las 19.00 con el pasacalles del pregón, que saldrá del paseo de María Agustón para recorrer la puerta del Carmen, la avenida de César Augusto, el Coso, Alfonso I y la plaza del Pilar.

En el desfile participarán grupo locales y de fuera, entre los que figuran K de Calle, Caleidoscopio Teatro, Coscorrón, la compañía de Pep Palau, Pyros, Efímer, Carros de Foc, Remùe Menage. 

Además de la entrega de las medallas y distinciones de la ciudad, que se celebrará en el salón del plenos del Ayuntamiento, las jugadoras del Casademont leerán el pregón. El colofón serán los fuegos artificiales y el concierto de Dani Fernández.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión