teruel

Toreando un caballo en la plaza de Orihuela del Tremedal

La feria ganadera que se celebra este fin de semana en la localidad turolense ha incluido una exhibición ecuestre.

Exhibición ecuestre en la plaza de toros de Orihuela del Tremedal (Teruel).
Exhibición ecuestre en la plaza de toros de Orihuela del Tremedal (Teruel).
Daniel Pérez

El caballo es un animal habitual en un ruedo, pero para el público en general resulta poco frecuente ver que es 'toreado', como ha ocurrido este fin de semana en el marco de una exhibición ecuestre en la localidad turolense de Orihuela del Tremedal. El municipio celebra hasta este domingo la 23 edición de la Feria Ganadera y Artesanal.

El encuentro ha contado con la celebración de un mercado compuesto por 85 puestos de venta -25 en interior y 60 exteriores- y la presencia de 30 ganaderos. A la parte comercial de la cita se une un programa de actos lúdicos, que incluye espectáculos, tanto de ganadería tradicional de la sierra de Albarracín como de perros pastores y las exhibiciones de caballos. En el programa se ha destacado la presencia de 60 ejemplares de mulo, un animal muy utilizado en el sector ganadero y sobre el que se quiere difundir su labor y papel en el sector ganadero tradicional.

En la plaza de toros

Entre las actuaciones, este viernes por la noche se celebró una de las que más sorprendieron, al ver en la plaza de toros un espectáculo ecuestre de una escuela de equitación y doma de caballos que incluía momentos como el 'toreo' de un caballo. Se trató de una actuación en la que destacaban una serie de pases con un capote rojo al equino.

El programa continúa este domingo con la charla y exhibición de formas de carga que se utilizaban en la Sierra de Albarracín con las caballerías, en el recinto ferial, desde las 11.00 y a las 12.30 la Subasta de ganado ovino: rasa aragonesa y ojinegra de Teruel, en el salón de actos del Hogar del Jubilado.

A las 13.00 está previsto el desfile de mulos y mulas por las calles del pueblo a cargo de los Carreros Virgen de las Viñas, el grupo ‘Gent de Machos’ y Robe Belda. Tras la comida con los participantes podrá visitarse la feria hasta las 19.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión