Esto es lo que debes hacer para solicitar el bono digital, una ayuda económica para el servicio de internet

Será el operador-colaborador quien lleve a cabo el proceso, no el ciudadano interesado.

Toma nota de estos trucos para mejorar el internet en casa.
El bono ofrece un descuento en la factura de internet.
Pexels

Para solicitar el bono digital, una ayuda económica para las familias vulnerables para aumentar la velocidad de su servicio de internet, primero se deben cumplir los requisitos. El titular del servicio de internet debe recibir el Ingreso Mínimo Vital o la Prestación Aragonesa Complementaria. Además, el domicilio en el que se va a prestar el servicio tiene que estar incluido en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón. Hay 200 subvenciones reservadas para familias monoparentales, quienes quieran acceder a esta rama de los bonos deberán tener reconocida esta condición.

Además, aunque la persona interesada no tendrá que facilitar los documentos, desde el Gobierno de Aragón se comprobará que el ciudadano está al corriente de pago de sus ayudas y subvenciones, así como de la Seguridad Social. Es decir, se cerciorarán de que cumple con sus obligaciones tributarias.

Si se cumple con lo anteriormente establecido, se podrá solicitar el bono. El proceso no lo lleva a cabo el ciudadano interesado, sino un operador-colaborador designado para esta tarea. En Aragón hay tres. Clicko Opera (con teléfono 976 210 110 y correo electrónico comercial@cliko.es) oferta este servicio en Pina de Ebro, Caspe, Alagón, Chiprana, Pedrola y Épila. La Gatera Multimedia (con teléfono para mensajes 635 225 226 y correo electrónico altas@lagatera.es) lo gestiona en Fabara y Caspe. Y Embou Nuevas Tecnologías (con teléfono 976 363 800 y correo electrónico embou@embou.com) cuenta con un listado de sucursales.

El posible beneficiado debe ponerse en contacto con una de estas operadoras (de forma presencial, telefónica o telemática) y dar a conocer su interés en el bono digital, para que la empresa comience con la solicitud. A partir de este punto, se deberán seguir las instrucciones que remita la operadora seleccionada. Una vez que el ciudadano sea titular del bono, notará un descuento de 20 euros en su factura del servicio de internet en su domicilio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión