Últimos días para pedir el Bono Cultural Joven de 400 euros: cuándo acaba el plazo

El día 30 de septiembre es el último día para solicitar la ayuda esta segunda edición que se podrá destinar a la adquisición de libros, prensa escrita o digital, discos, podcast, videojuegos, teatro, ópera, cine, danza y otros productos culturales.

Bono Cultural Joven
Bono Cultural Joven
Enric Fontcuberta

Cumplir 18 años en España tiene premio. Los 400 euros de la tarjeta del Bono Cultural Joven. Para acceder a esta cantidad de dinero contante y sonante para gastar en actividades y productos culturales como entradas de cine, libros, espectáculos o entretenimiento digital. En Aragón, hay 13.134 jóvenes que cumplen este año los 18, pero según datos de principios de septiembre, solo 6.123 chicos y chicas habían solicitado el Bono Cultural Joven. Aquellos que todavía no lo han hecho tienen de plazo hasta el 30 de septiembre para pedirlo ya que de otra forma no tendrán acceso a esta tarjeta. 

Cómo pedir el Bono Cultural Joven

Todas las personas nacidas en 2005 pueden solicitar el Bono Cultural Joven hasta el 30 de septiembre. Son un total de 400 euros que podrán destinar a la adquisición y el disfrute de productos, servicios y actividades culturales. Para solicitarlo es necesario registrarse en la web www.bonoculturajoven.gob.es y completar el procedimiento de solicitud

Para poder realizar la tramitación, deberán contar con Cl@ve con registro básico (que se puede solicitar y obtener por videollamada), Cl@ve con registro avanzado (de forma presencial y para aquellos que no hayan cumplido todavía los 18 años) o Certificado digital. Se podrá hacer uso del bono de 400 euros durante todo un año por los establecimientos adheridos, más de 3.000 en toda España

Cómo hacer el trámite

Los jóvenes interesados en solicitar el Bono Cultural Joven pueden realizar el trámite personalmente o a través de la representación de un adulto, para lo cual es preciso adjuntar el formulario de representación descargable en la página web, correctamente firmado por beneficiario y representante. En estos casos, el libro de familia no es un documento acreditativo de la representación.

En qué se pueden gastar los 400 euros

El Bono Cultural Joven funciona con una tarjeta de prepago que el beneficiario puede tener de forma virtual en su móvil o recibir de forma física en su domicilio. Con esa tarjeta puede disfrutar de experiencias y productos culturales, que se dividen en tres tramos para favorecer la diversificación de la inversión, con la siguiente distribución:

  • 100 euros para productos físicos, por ejemplo, libros, prensa o discos.
  • 100 euros para productos digitales, como prensa digital, podcast o videojuegos en línea.
  • 200 euros para artes escénicas: teatro, ópera, cine, danza, museos o espectáculos taurinos.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión