educación superior

La ocupación de los grados de la Universidad de Zaragoza roza el 90% en el primer curso

Son casi cuatro puntos porcentuales por encima de las cifras del año pasado y aún quedan dos llamamientos pendientes.

INICIO DE LAS CLASES EN LA FACULTAD DE ECONOMIA DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA 04-09-2023 FOTO FRANCISCO JIMENEZ[[[FOTOGRAFOS]]]
Inicio de las clases en la Universidad de Zaragoza.
Francisco Jiménez

Prácticamente el 90% de las plazas en el primer curso de grado de la Universidad de Zaragoza están ya al completo. Son 5.916 matrículas de las 6.588 vacantes ofertadas inicialmente. Estas cifras, según apuntaron fuentes del campus público aragonés, suponen un incremento de casi cuatro puntos porcentuales respecto a los datos del mismo periodo de matriculación del curso pasado, cuando se rondaba el 86%.

Después de que el pasado lunes se iniciaran las clases, en el que fue el comienzo de curso universitario más madrugador de las últimas décadas, el proceso de matrícula todavía sigue abierto. Quedan pendientes dos llamamientos (cuando tras conocer las vacantes existentes se llama a aquellos estudiantes que están en lista de espera para que puedan inscribirse), el del 11 y el del 18 de septiembre, por lo que estas cifras todavía podrían incrementarse. Tras el primero de ellos es necesario que el estudiante que no ha conseguido plaza confirme su interés por permanecer en la lista de espera. 

Las vacantes que se produzcan una vez finalizados estos periodos serán cubiertas hasta el 17 de octubre mediante un aviso personal por parte del centro a través del correo electrónico. A partir del envío, el estudiante tendrá 24 horas para aceptar o rechazar la plaza.

Por su parte, aquellos jóvenes que, de momento, no tienen plaza pueden solicitar vacante en los más de 20 grados de la Universidad de Zaragoza que tienen vacantes y, por lo tanto, cuentan con el periodo de admisión todavía abierto. Están en esta situación Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Ciencias Ambientales en Huesca. También Ingeniería Civil, de Datos en Procesos Industriales y de la Organización Industrial, en La Almunia, y Bellas Artes y ADE, en Teruel.

En Zaragoza son: Economía, Estudios Clásicos, Estudios Ingleses, Filología Hispánica, Filosofía, Finanzas y Contabilidad, Geografía y Ordenación del Territorio, Geología, Historia, Historia del Arte, Información y Documentación, Lenguas Modernas, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Trabajo Social y Turismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión