Aragón

tiempo en aragón

El tiempo que hará en Aragón este lunes, 31 de julio, y los primeros días de agosto

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 17 grados de mínima y 35 de máxima de Huesca, los 17 y 37 de Teruel y los 19 y 37 de Zaragoza.

Gente con paraguas protegiéndose del sol en la plaza del Pilar.
Oliver Duch

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes en Aragón predominio de cielo poco nuboso o despejado. En el sur de Teruel, intervalos de nubes bajas por la mañana e intervalos nubosos de evolución diurna por la tarde. En el sureste de Teruel, probables chubascos o tormentas aisladas por la tarde.

En Huesca y Zaragoza, temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso; en Teruel, temperaturas sin cambios significativos. Las temperaturas máximas superarán los 36 grados en varias localidades, principalmente en el valle del Ebro. En el valle del Ebro, viento del noroeste; en el resto, viento flojo, del oeste en el tercio norte y variable en el sur.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 17 grados de mínima y 35 de máxima de Huesca, los 17 y 37 de Teruel y los 19 y 37 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 1 (martes): Predominio de cielo poco nuboso o despejado. A partir de mediodía, intervalos de nubes bajas en la divisoria del Pirineo y de evolución diurna en la Ibérica zaragozana. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad norte y sin cambios en el sur; máximas en descenso. Viento del oeste y noroeste en Huesca y del norte y noroeste en Zaragoza y Teruel.

Día 2 (miércoles): Predominio de cielo poco nuboso o despejado. En el Pirineo, intervalos nubosos al final del día sin descartar precipitaciones débiles en la divisoria. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ascenso. Viento flojo variable.

Día 3 (jueves): En el Pirineo, cielo nuboso con probables precipitaciones a lo largo de la jornada. En el Sistema Ibérico, intervalos de nubes bajas por la mañana. En el sureste de Teruel, intervalos nubosos de evolución diurna a partir de mediodía con probables chubascos. En el resto, predominio de cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en notable descenso. Viento del norte y noroeste.