Vuelve el bochorno: Zaragoza vivirá este fin de semana un episodio de calor de casi 40 grados

Tras unos días de julio cargados de tormentas y chubascos en Aragón se espera que las sofocantes temperaturas retomen el protagonismo para dar la bienvenida a agosto, especialmente en la capital.

El calor volverá a instalarse en la capital aragonesa.
El calor volverá a instalarse en la capital aragonesa.
HA

Aragón se recupera de los estragos que han causado los chubascos de este jueves, especialmente en la provincia de Huesca donde las tormentas de viento, agua y granizo arrancaron árboles y causaron destrozos en la capital. El último fin de semana del mes de julio traerá días de calma y un ascenso de las temperaturas en Aragón, según avanza la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El calor regresará a las tres provincias y Zaragoza capital volverá a estar en alerta amarilla con un episodio de calor bochornoso que rondará los 40 grados especialmente este sábado 29 de julio.

Previsión del tiempo para este sábado en Zaragoza

El sol brillará con fuerza en Zaragoza, el valle del Ebro y la Ibérica Zaragozana con máximas de hasta 38 grados. El viento será flojo por la mañana y a primeras horas de la tarde, el bochorno aumentará la sensación térmica. Por la noche, las temperaturas seguirán siendo altas y las mínimas no bajarán de 23 grados por lo que costará pegar ojo.

Previsión del tiempo para el domingo en Zaragoza

La alerta por altas temperaturas desaparecerá el domingo 30 de julio que será un día más suave en Zaragoza. El sol seguirá brillando en la capital aragonesa y las temperaturas máximas que se quedarán en 35 grados con mínimas de 21 grados. El cierzo que comenzará a soplar con rachas de 20 kilómetros por hora que podrían alcanzar los 40 km/h y rebajará la sensación térmica tanto por el día como por la noche.

Previsión del tiempo del fin de semana en Aragón

El resto de Aragón vivirá unas jornadas de cielo despejado pero nubes bajas a primera hora de la mañana y chubascos en el Pirineo y en el este de Teruel. Las tormentas pueden dejar lluvia y granizo en el Pirineo y temperaturas mínimas en ascenso en el sur de Huesca. Teruel también verá ascender los termómetros con máximas que rozarán las de Zaragoza, aunque las mínimas serán mucho más suaves de 17 grados para dormir a pierna suelta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión