Cruz Roja contará con más de 30 vehículos en Aragón para facilitar el voto a las personas con movilidad reducida

La organización humanitaria intentará concentrar el mayor número de traslados por la mañana, con el fin de evitar las horas más calurosas.

Transporte en vehículos adaptados.
Transporte en vehículos adaptados.
Cruz Roja

Cruz Roja va a disponer de más de 30 vehículos y más de un centenar de voluntarios en Aragón para el operativo de transporte adaptado para facilitar el voto de las personas con movilidad reducida, con motivo de las elecciones generales de este domingo, 23 de julio.

En Zaragoza provincia, participarán más de 50 voluntarios y 18 vehículos. En la capital aragonesa se concentrará el mayor número de recursos humanos y materiales, debido al volumen de población, pero también se extenderá este servicio a seis Asambleas Locales y Comarcales de Cruz Roja con pedanías y núcleos de población importantes: Alagón, Calatayud, Ejea, La Almunia, Tarazona y Zuera.

La entidad ha explicado en una nota de prensa que las personas que precisen de este tipo de acompañamiento en Zaragoza podrán llamar, a partir de las 8.00 del domingo, al número de teléfono 976 224 880.

Una vez solicitado el servicio, Cruz Roja acudirá a realizar el acompañamiento con el recurso más adecuado para efectuar el traslado de la persona al colegio electoral donde le corresponda votar.

El director provincial del Centro de Operaciones de Cruz Roja en Zaragoza, Ángel Martínez, ha detallado que estarán operativos hasta las 19.00 o 19.30.

También ha dicho que puesto que ésta es la primera vez que se organiza un operativo de elecciones en pleno verano Cruz Roja se va a tratar de concentrar el mayor número de traslados por la mañana, con el fin de evitar las horas más calurosas. Además, los vehículos irán dotados con abundantes botellas de agua.

Anteriores comicios

La entidad ha precisado que en las anteriores elecciones generales, de noviembre de 2019, Cruz Roja acompañó a votar a 112 personas; sin embargo, en esta ocasión, al no haber precedentes, se desconoce el alcance que tendrá este servicio en este periodo estival.

Los comicios generales suelen registrar mayor número de peticiones de traslados. En las pasadas autonómicas y locales hubo 85, de las cuales, 17 procedieron de personas ingresadas en hospitales de Zaragoza.

La mayoría de las solicitudes se reciben por parte de residencias, de pacientes hospitalizados con autorización médica y de particulares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión