elecciones generales 23-J

Perfil de Pedro Navarro, el hombre de confianza de Azcón, repite como número 1 al Congreso

Licenciado en Derecho y máster en Logística por la Universidad de Zaragoza, ya ha sido representante en la Cámara Baja en la actual legislatura.

Pedro Navarro durante una rueda de prensa en la sede del PP en la capital aragonesa
Pedro Navarro durante una rueda de prensa en la sede del PP en la capital aragonesa
Oliver Duch

Pedro Navarro lidera la lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Zaragoza y su designación ha significado la renovación de una candidatura que durante varias elecciones ha encabezado Eloy Suárez como número uno. Es el hombre de confianza de Azcón, líder del PP y candidato a presidir el Gobierno de Aragón.

Navarro es el secretario de Organización de los populares aragoneses y ya ha sido diputado por la provincia en la actual legislatura, un cargo al que ha llegado después de haber pasado también por las Cortes de Aragón entre 2007 y 2011 y el Ayuntamiento de Zaragoza como concejal durante dos mandatos, de 2011 a 2019. También fue el coordinador de Alcaldía del equipo de Jorge Azcón hasta que se estrenó como diputado nacional a finales de 2019. Es licenciado en Derecho y máster en Logística por la Universidad de Zaragoza, además de profesor en Sociología. 

En esta campaña electoral atípica en pleno periodo estival tiene previsto recorrer nada menos que 2.400 kilómetros para llevar a cabo 75 actos por todo el teritorio de la provincia. 

En lo que llevamos de campaña, Navarro ha cuestionado el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con Aragón ante la retahíla de infraestructuras que asegura están pendientes, y se ha comprometido en el caso de ganar las elecciones y llegar a la Moncloa, a impulsar los desdoblamientos pendientes en la provincia, los de las carreteras de Castellón (N-232) y de Barcelona (N-II), puntos negros históricos en la siniestralidad. También ha propuesto un coste cero en impuestos para quienes compren o rehabiliten vivienda en el medio rural y ha prometido endurecer todas las penas a los agresores sexuales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión