aragón

El Cordobés, el Fandi, Daniel Luque y la ganadería de Victorino Martín, protagonistas en los festejos taurinos de Calatayud

Para la suelta de vaquillas matutinas durante San Roque se abrirán las puertas a las 6.00 y habrá música con DJ hasta las 8.00.

Presentación de la temporada de toros, este martes en el aulla cultural de Calatayud.
Presentación de la temporada de toros, este martes en el aulla cultural de Calatayud.
Macipe

Los festejos taurinos de Calatayud, coincidentes con los días de las Fiestas de San Roque en agosto y de las Fiestas de la Virgen de la Peña en septiembre, ya cuentan con cartel, presentado en la tarde de este martes ante más de un centenar de personas en el aula cultural San Benito.

Entre los nombres que lo componen están: el rejoneador Sergio Galán, el Cordobés, el Fandi, Miguel Ángel Perera, Jorge Isiegas, Rafaelillo, Curro Díaz, Imanol Sánchez. La venta de entradas, además de en taquilla, estará disponible a través de la página web de la nueva gestora del Coso de Margarita, la pamplonesa Tauronavarra.

En la antesala de San Roque tendrá lugar el tradicional Concurso Nacional de Recortadores con Anillas con vacas de Eulogio Mateo. El lunes 14 de agosto, a las 18.00, será el turno para una corrida de toros mixta, con astados de Orive para el rejoneador Sergio Galán y para los matadores Manuel Díaz el Cordobés, en su temporada de despedida de los ruedos, y el Fandi. Para el martes, 15 de agosto, y a la misma hora, la cita, con el hierro de Valdefresno, será para Miguel Ángel Perera, Daniel Luque y el zaragozano Jorge Isiegas.

La tarde del 16 de agosto tendrán lugar los emblemáticos muñecos de capea, con la ganadería todavía por determinar. Como novedad anunciada por los organizadores, las sueltas de vaquillas matutinas, previstas para las 8.00 del 14, 15 y 16 de agosto, estarán precedidas por la apertura de puertas desde las 6.00 y música con DJ hasta el inicio. Contarán con vacas de la ganadería Ribera el 14 y de Huera Gasca para las otras dos. Las taquillas estarán abiertas los días 4, 5, 10, 11, 12 y 13 de agosto de 17.30 a 20.00 y los días de festejo de 11.00 a 13.00 y dos horas antes del inicio del festejo.

Para las Ferias y Fiestas en honor de la Virgen de la Peña, donde solo habrá una corrida, prevista para el 9 de septiembre a las 18.00, el protagonismo recae en la ganadería de Victorino Martín. Sus seis toros tendrán en frente a Rafaelillo, Curro Díaz y al zaragozano Imanol Sánchez, que conmemorará 10 años justos desde que tomó la alternativa en la arena bilbilitana. En el acto de presentación, conducido por el crítico taurino Paco March, la concejal delegada de la plaza ha querido agradecer el trabajo altruista del personal que esos días hace posible los festejos.

Para Javier Munárriz, responsable de Tauronavarra, el cartel de este año es "la base desde la que mejorar año a año" y devolver al Coso de Margarita "al sitio que merece". En el caso de Victorino Martín, el ganadero, presente este año en plazas como Madrid, Valencia, Sevilla y Arlés, destacaba sus vínculos con la ciudad y sostenía que los últimos cuatro años han sido especialmente "difíciles".

Tanto Isiegas como Sánchez, también presentes en el acto, han reconocido su ilusión y esperanza en realizar sendas faenas para corresponder con la confianza depositada en ellos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión