fiestas

La feria taurina del Ángel de Teruel reunirá a las principales figuras del toreo

Presentado el cartel, que discurrirá entre el 4 y el 8 de julio y en el que figuran Morante de la Puebla, Roca Rey y Diego Ventura.

Presentación del cartel para la Feria del Ángel en el hotel de la Marquesa.
Presentación del cartel para la Feria del Ángel en el hotel de la Marquesa.
Heraldo.es

La feria taurina del Ángel de Teruel, que discurrirá entre el 4 y el 8 de julio, contará con algunas de las principales figuras del toreo actual, como Morante de la Puebla y Roca Rey, que toreará en el coso turolense el próximo 7 de julio acompañados de Juan Ortega. La programación ha sido presentada este jueves en un acto celebrado en el hotel de la Marquesa de la capital turolense por la empresa gestora de la plaza de toros, Toroter.

El representante de Toroter Soluciones Taurinas, David García, ha destacado el regreso a la ciudad de Morante de la Puebla tras 22 años de ausencia así como la participación de Roca Rey y del rejoneador Diego Ventura. El empresario muestra su "máximo compromiso" con la plaza de toros de Teruel y señala que, al preparar la programación de 2023, ha tenido en cuenta las peticiones de las asociaciones taurinas de la ciudad.

Gracía confía en que todos los actos programados "deleiten" al público. Entre las actividades programadas, figura también la 'Supercopa de recortadores de tornos en España play', que pretende descubrir "al recortador más completo y versátil" del país. 

El empresario ha repasado en su presentación otros aspectos de la programación, como el concurso de recortadores, el espectáculo cómico del 4 de julio o la tradicional merienda del 9 de julio. Entre las ganaderías que participan en los festejos programados, figuran las turolenses de Hermanos Colomer y Evaristo López.

David García adelanta que, probablemente, la feria de 2023 sea la última en la que su empresa asuma la oferta taurina de las fiestas patronales de la ciudad. Agradece la colaboración del público, de las instituciones y de los trabajadores del coso turolense durante el tiempo su concesión de explotación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión