La borrasca Óscar deja paso a una nueva DANA: así va a afectar al tiempo en Aragón

Desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alertan de la llegada de una Depresión Aislada en Niveles Altos que se acerca desde el Atlántico, que va a dejar abundante lluvia en la comunidad.

El tiempo en Aragón para este fin de semana.
El tiempo en Aragón para este fin de semana.
K. U.

Óscar, la borrasca que azotó con fuertes tormentas el archipiélago canario la pasada semana y con lluvias generalizadas en el norte y centro peninsular, se aleja, no sin dejar otro fenómeno meteorológico que nuevamente lleva consigo avisos amarillos y naranjas por precipitaciones que van a afectar a Aragón. "Está previsto que sean importantes este lunes en el Bajo Aragón y el martes también en la Ibérica zaragozana y en el Pirineo", confirma Arcadio Blasco, portavoz adjunto de la Aemet en Aragón. Se trata de una nueva Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que "al menos durará hasta el miércoles, jornada de transición" a partir de la cual "comenzarán a subir las temperaturas", aseguran desde la Aemet.

"El jueves ya podremos hablar de buen tiempo generalizado en toda la comunidad aragonesa y, aunque es pronto para hablar del fin de semana, se esperar una subida de temperaturas de cara al fin de semana", asegura Blasco. Hasta entonces, "destacable" será la entrada del cierzo en Zaragoza el miércoles, que mantendrá los valores máximos por debajo de los 30 grados y unos mínimos que marcarán 18 en los termómetros, dando un respiro el jueves, cuando descenderán a 16º. 

Temperaturas muy similares las que se esperan en Huesca a partir para este miércoles y jueves, tras dos días en los que la lluvia también será protagonista, y algo más bajas en Teruel, donde las mínimas el jueves, por ejemplo, no llegarán a los 10 grados.

El calor llegará a Zaragoza, Huesca y Teruel el fin de semana 

A pesar de que desde la Aemet insisten en que "hablar de lo que ocurrirá el fin de semana todavía es pronto" -insiste Blasco-, lo cierto es que la previsión marca una importante subida de temperaturas a partir del viernes, cuando en la capital aragonesa las máximas podrían llegar a los 34 grados, los 37 el sábado y los 38 el domingo, con mínimas que ya alcanzarán los 20º. 

No tan altas serán las que podrían darse en Huesca y en Teruel, aunque también se espera se superen los 30 de máxima durante el fin de semana. "De momento, son solo probabilidades dentro de una inestabilidad que se espera concluya a mitad de esta semana. Entonces sí podremos saber con mayor certeza que tiempo tendremos a partir del 16 de junio", concluyen desde la Aemet en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión