Policías y guardias civiles se movilizan: "Mismo trabajo, misma jubilación"

Denuncian los agravios que sufren respecto a policías autonómicas y locales y exigen el fin de una "injusticia" que afecta a miles de funcionarios.

Un momento de la concentración frente a la Delegación del Gobierno de España en Zaragoza
Un momento de la concentración frente a la Delegación del Gobierno de España en Zaragoza
José Miguel Marco

La Plataforma por una Jubilación Digna y la Plena Equiparación Salarial, integrada por policías nacionales y guardias civiles, se ha concentrado hoy en todas las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno en Aragón, al igual que en el resto de España, para denunciar los agravios que sufren y exigir el fin de una injusticia que afecta a miles de funcionarios de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Los agentes concentrados en Zaragoza lo han hecho tras una pancarta en la que se podía leer 'Mismo trabajo, misma jubilación, equiparación salarial'. Han denunciado que, quienes dedican sus vidas a proteger y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, se ven sometidos a tratos desiguales e injustos respecto a las policías autonómicas y locales. Explican que el hecho de no disponer de índices correctores en la edad para una jubilación "digna" y no haber cumplido el acuerdo de Equiparación Salarial publicado en el BOE "supone a día de hoy una afrenta y una falta de reconocimiento institucional". 

Foto de la concentración ante la Subdelegación del Gobierno en Huesca.
Foto de la concentración ante la Subdelegación del Gobierno en Huesca.
SUP

La Plataforma, compuesta por la práctica totalidad de sindicatos de Policía y asociaciones de la Guardia Civil, que representan a más de 140.000 funcionarios, hace un llamamiento a las fuerzas políticas y a la sociedad en general para que, se ponga fin a esta situación.

"Exigimos que se tomen medidas concretas para garantizar una jubilación digna y alcanzar la plena equiparación salarial, por ello vamos a mantener encuentros con los partidos políticos para buscar un posicionamiento claro respecto a nuestras reivindicaciones", señalan en un comunicado conjunto.  

"Es hora del pleno reconocimiento y valoración al esfuerzo y la dedicación de nuestros policías nacionales y guardias civiles. La seguridad y el bienestar de nuestra sociedad dependen de ellos, y es fundamental que se nos brinde el trato justo que merecemos", insisten. 

La plataforma ha anunciado que continuará "luchando incansablemente hasta lograr una solución satisfactoria y justa para policías nacionales y guardias civiles, así como, exigir un trato justo y digno para quienes garantizan la seguridad en España"

 

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión