El PSOE dice que puede conformar en Aragón una mayoría alternativa si el PP no pacta con Vox

El secretario de Organización acusa al PP-Aragón de abrir contactos con todos los partidos para tratar de enmascarar que "acabará pactando con Vox".

Darío Villagrasa y Javier Lambán, esta tarde, durante la Ejecutiva regional.
Darío Villagrasa y Javier Lambán, esta tarde, durante la Ejecutiva regional.
José Miguel Marco

El PSOE-Aragón no se abstendrá para hacer presidente al popular Jorge Azcón. Considera que la ronda de contactos que quiere iniciar el presidente del PP-Aragón busca "enmascarar" lo que previsiblemente acabará haciendo que es pactar con Vox, "un partido de ultraderecha", e intentar "arrastrar al PSOE" a un ejercicio de patriotismo que ya realizó en el Congreso de los Diputados en una situación difícil. "El PP ha tenido muchas ocasiones de devolver con la misma moneda y no ha estado a la altura", ha reprochado Darío Villagrasa, secretario de Organización del PSOE-Aragón este martes. Ha asegurado, además, que si el PP repudia a Vox e intenta ir en solitario a la investidura con 28 parlamentarios, el PSOE-Aragón, con sus 23 escaños, está en disposición de "sumar una mayoría alternativa en las Cortes". 

También ha criticado Villagrasa que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, diga ahora que abre las puertas a Ciudadanos cuando lo que ha hecho en los últimos meses ha sido "echar de forma descarada el lazo a personas que han mantenido hasta las últimas consecuencias sus actas". En un proceso que ha sido, en su opinión. "un trabajo de orfebrería y captación de personas que han incurrido en transfuguismo". 

Villagrasa ha hecho estas declaraciones antes de la celebración de la Ejecutiva Regional que está analizando los resultados de las elecciones municipales y autonómicas. “No hemos obtenido los resultados esperados a pesar del magnífico trabajo realizado por todos nuestros candidatos", ha recalcado, al tiempo que ha lamentado que "fuerzas exógenas" hayan teñido de azul gran parte del mapa español.

Preguntado por la ronda de contactos que anunció Azcón, candidato del PP a la Presidencia de Aragón, tras ganar las elecciones este domingo, de mayor a menor, Villagrasa ha considerado que el PP "intenta, envolviendo a todos los partidos en una hipotética ronda de contactos, enmascarar lo que previsiblemente acabará haciendo, que es lo que ha venido realizando durante los últimos cuatro años, pactar con Vox, con un partido de ultraderecha".

Igualmente, ha continuado, el PP intentará "atraer al Partido Socialista nuevamente en ese ejercicio de patriotismo, de lealtad para con las instituciones y para con los ciudadanos que el Partido Socialista ya realizamos en el Congreso de los Diputado en una situación tremendamente difícil, que ustedes recordarán". Para Villagrasa, el Partido Popular "ha tenido muchas ocasiones, en muchas instituciones, en muchas comunidades autónomas, o en el propio Ayuntamiento de Zaragoza, para devolver con la misma moneda", pero "no ha estado a la altura".

Ha enfatizado en que ante la "falta de credibilidad en la materia" y la "falta de valentía para decir qué es lo que van a hacer", el PSOE de Aragón, si el PP de Jorge Azcón quiere ir en solitario al Gobierno de Aragón y a las Cortes autonómicas y cuenta con sus 28 diputados, va a trabajar y "plantear una alternativa que supere esos 28 diputados para gobernar esta comunidad autónoma".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión