Azcón ensalza la “victoria del cambio” y promete “gobernar para todos”

El líder del PP iniciará contactos esta semana con el resto de partidos para reclamar una presidencia de corte “moderado y centrado”.

Jorge Azcón y Natalia Chueca celebran la victoria del PP en Aragón y en Zaragoza
Jorge Azcón y Natalia Chueca celebran la victoria del PP en Aragón y en Zaragoza
José Miguel Marco

El vencedor de las elecciones autonómicas en Aragón, Jorge Azcón (PP), ha reivindicado una victoria “del cambio” en la Comunidad que le sirve para reclamar la presidencia de la DGA, porque “no hay alternativa”, ha destacado. El líder conservador ha anunciado que iniciará esta semana una ronda de contactos con el resto de partidos que han logrado representación “de mayor a menor” con ese objetivo, y ha prometido que va a “gobernar para todos”.

Azcón ha comparecido ante 200 afiliados y simpatizantes que han arropado al presidente del PP-Aragón en la noche electoral desde el hotel Reina Petronila de Zaragoza. Tras lograr 28 diputados, 12 más que en 2019, y sumar mayoría con los 7 de Vox, a la espera de las negociaciones, el aún alcalde de la capital ha señalado que va a “reclamar la formación de gobierno”.

Vamos a tomar la iniciativa para tener la presidencia”, ha apuntado. Y lo hará, ha asegurado, para conformar un gobierno “moderado, centrado y con el objetivo de mejorar la vida de los aragoneses”. Azcón ha ensalzado una victoria “histórica” que ha llegado a todo el país y también a las tres capitales aragonesas, donde tres mujeres (Natalia Chueca, Lorena Orduna y Emma Buj) van a estar al frente de la alcaldía.

El líder del PP ha recordado en ese momento el legado de Luisa Fernanda Rudi, presente en la sala, y de Santiago Lanzuela. Y ha agradecido la labor de su equipo, de sus electorales y, sobre todo, de su familia. “Hoy es una noche para disfrutar, y esta semana comenzaremos el trabajo para gobernar para todos”, ha reiterado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión