Listas electorales definitivas en Aragón: ¿quién se presenta en tu municipio?

Estos son todos los candidatos que se presentan en las listas municipales de los más de 700 municipios de la Comunidad.

Listas de todos los municipios con los candidatos por cada zona electoral
Listas de todos los municipios con los candidatos por cada zona electoral
H.A.

Aragón cuenta con 731 municipios que, en su mayoría, renovarán sus corporaciones municipales en las elecciones de este domingo 28 de mayo. De entre todos ellos, solo Monroyo en Teruel se ha quedado sin candidatos: ya que las dos listas presentadas de inicialmente del PSOE y del PAR no han salido adelante. Otras localidades como Arén, Berbegal, Bonansa y Sahún en Huesca o Torre de Arcas y La Portellada, en Teruel también conocen a sus nuevos representantes locales porque solo se ha presentado una lista electoral. 

En el resto de municipios, los aragoneses deberán elegir al menos entre dos partidos o dos alcaldables. Hay localidades de gran tamaño que cuentan con hasta 15 listas como es el caso de Zaragoza con más de 500 candidatos y suplentes. 

Localidades como Pozán de Vero en Huesca (con 241 habitantes) tienen hasta 5 candidaturas o Santa María de Dulcis (con 200 habitantes) tiene 4 listas. Y en Castelnou (Teruel) se han contabilizado seis candidaturas distintas para 116 habitantes.

El pasado 2 de mayo se publicaron en los Boletines Oficiales de las Provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel las listas definitivas con todos los candidatos por circunscripción electoral. Estos son todos los nombres que el domingo aparecerán en las papeletas de los partidos:

Listas electorales de los pueblos de Zaragoza

Zaragoza, Cuarte de Huerva, Casetas, Ejea de los Caballeros, Calatayud, Caspe o Tarazona son algunos de los pueblos aragoneses con más habitantes y sus corporaciones municipales son muy amplias. Cuentan entre sus candidatos algunos nombres veteranos como el de Teresa Ladrero (PSOE) en Ejea de los Caballeros que buscará revalidar la alcaldía, pero otros, como el actual alcalde de Cuarte de Huerva, Jesús Pérez Pérez (PAR) que tras 9 legislaturas al frente del consistorio no se vuelven a presentar.

Listas electorales definitivas de Huesca

El Boletín Oficial de la Provincia de Huesca publicó el 2 de mayo todas las candidaturas proclamadas. Solo en cuatro municipios se ha presentado una candidatura. El partido que ha presentado más listas es el PSOE con más de 200. Bajo estas líneas están las candidaturas proclamadas por las juntas electorales de Huesca y los nombres de todos los candidatos de los municipios.

Listas definitivas presentadas en Teruel

El mismo día que se publicaron las candidaturas proclamadas en Zaragoza y Huesca lo hicieron en Teruel. Entre los cambios que mostraron las listas definitivas se confirmó que en Monroyo no podrán celebrar elecciones hasta, al menos dentro de seis meses ya que finalmente no se presentará ninguna candidatura electoral. Estas son todas las listas que se presentan en Teruel:

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión