Unos 40 tractores viajan de Cataluña a Zaragoza para concentrarse ante la CHE

El sindicato se reunirá con representantes de la CHE este miércoles

Tractorada de agricultores catalanes en el centro de Zaragoza y protesta ante la CHE
Tractorada de agricultores catalanes en el centro de Zaragoza y protesta ante la CHE
Oliver Duch

Unos 40 tractores, según Unió de Pagesos (Unión de Agricultores), han salido este lunes sobre las 16.40 en dirección Zaragoza --25 desde Lérida y 15 desde Batea (Tarragona)-- para acudir a la concentración convocada este martes ante la sede de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) para reclamar medidas "suficientes y urgentes" contra la sequía.

La tractorada avanzará por la autopista AP-2 hasta llegar a Alfajarín, donde pasarán la noche para acudir este martes a la concentración que empezará, sobre las 10.00, frente a la CHE, ha informado el sindicato catalán en un comunicado.

Fuentes de Unió de Pagesos han explicado que el sindicato se reunirá con representantes de la CHE este miércoles 17 de mayo.

El sindicato ha reprochado la actuación de la CHE ante la sequía, ya que considera que ha tomado medidas "a destiempo", y también ha criticado su falta de planificación y la improvisación en las restricciones de riego.

Ha exigido a la CHE que proporcione una información "totalmente transparente" de la gestión que ha hecho de los recursos hídricos de la cuenca del Ebro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión