Zaragoza

PP y PSOE garantizan entre críticas cruzadas que habrá nueva Romareda si gobiernan

Jorge Azcón acusa a los socialistas de ir contra el proyecto y Lola Ranera recuerda que no hay estadio porque lo judicializó el PP.

Así será la nueva Romareda
Así será la nueva Romareda
Ayuntamiento de Zaragoza

La presentación del proyecto de la nueva Romareda por parte del Real Zaragoza en plena campaña electoral ha vuelto a enfrentar a los dos partidos que se disputan el gobierno autonómico y el municipal el próximo día 28. El candidato del PP y aún alcalde, Jorge Azcón, ha acusado a los socialistas de ir contra el proyecto, mientras que la aspirante del PSOE al Ayuntamiento, Lola Ranera, le ha recriminado que después de cuatro años “no han puesto ni una piedra”.

Azcón, que ha asegurado que no sabía si el club iba a presentar hoy el diseño del futuro estadio, se ha desvinculado de la fecha elegida, en el primer día de campaña electoral. “Lo ha decidido la Federación”, ha zanjado. El regidor ha asegurado que si él y la candidata municipal, Natalia Chueca, logran gobernar tras el 28-M, el campo de fútbol tiene “todas las opciones” de ver la luz. Por contra, ha reiterado que tanto el presidente de Aragón, Javier Lambán, como Lola Ranera “han tratado de boicotear” el proyecto.

Casi a la misma hora, Ranera ha asegurado que el PP tiene “emergencia electoral” porque después de cuatro años “no han puesto ni una piedra”. “Solo hay promesas y palabras”, ha apuntado durante su primer acto de campaña, en el que ha remarcado que el “señor Azcón llega tarde y mal a dicho proyecto”.

Ha confiado en poder conocer después el proyecto que este viernes ha presentado el Real Zaragoza y espera que “sea un gran campo de fútbol” porque los zaragozanos lo necesitan, como también un “equipo en primera”. Y ha asegurado que, si el 29 de mayo es alcaldesa, “habrá campo de fútbol”. “No se va a judicializar absolutamente nada”, ha aseverado, haciendo referencia a que en 2005 fueron los populares los que “lo judicializaron y ahora no tenemos campo de fútbol”. Eso sí, ha recalcado, el nuevo estadio “tendrá que cumplir la legalidad”. "Llevamos más de cuatro millones de euros en proyectos fallidos", ha lamentado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión