HERALDO reúne a los candidatos a la DGA en el inicio de la cuenta atrás al 28-M

Javier Lambán (PSOE), Jorge Azcón (PP), Carlos Ortas (Cs), Maru Díaz (Podemos), José Luis Soro (CHA), Alejandro Nolasco (Vox), Alberto Izquierdo (PAR), Álvaro Sanz (IU) y Tomás Guitarte (Aragón Existe) se han juntado junto al Pabellón Puente.

HERALDO reúne a Javier Lambán (PSOE), Jorge Azcón (PP), Carlos Ortas (Cs), Maru Díaz (Podemos), José Luis Soro (CHA), Alejandro Nolasco (Vox), Álvaro Sanz (IU), Alberto Izquierdo (PAR) y Tomás Guitarte (Aragón Existe) en el pabellón puente para realizar la foto de la portada del periódico.

Con puntualidad casi británica y escapando del cierzo, todos los candidatos al Gobierno de Aragón han llegado este jueves por la mañana al Pabellón Puente, sede del Mobility City, para dar el pistoletazo de salida a una de las campañas electorales más disputadas (y concurridas) de la historia. 

Nueve aspirantes que, aunque entre bromas y con buen tono, eran plenamente conscientes de lo que se juegan en los próximos días. El presidente aragonés, Javier Lambán (PSOE), Tomás Guitarte (Aragón Existe) y Alberto Izquierdo (PAR) han sido los primeros en llegar. Paulatinamente han aparecido el resto hasta que el actual alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón (PP), ha completado el grupo. Con un apretón de manos y un ligero toque en el brazo ha saludado a su principal contrincante, que departía con el candidato de Cs, Carlos Ortas.

En pequeños corrillos en torno a un café o a una copa de agua han entablado las primeras conversaciones antes de la primera fotografía. Todos, por protocolo, tenían su espacio, pero no ha dejado de ser curioso y llamativo para los propios candidatos. "¿Quién rodea a quién?", han bromeado Maru Díaz (Podemos), Alejandro Nolasco (Vox) y Álvaro Sanz (IU), en referencia a que el candidato de la formación de extrema derecha tenía a la líder podemista a su izquierda y al de IU, a su derecha; mientras que Díaz estaba escoltada por Azcón y Nolasco.

Con gesto más sonriente unos y otros apostando por una postura más regia han sido inmortalizados al lado de la barandilla de la primera planta del Pabellón Puente. La segunda se ha producido casi en el mismo lugar. Y, en el transcurso de una a otra, han vuelto los comentarios jocosos con aspectos triviales, como los relojes que portaban, mientras que se han colocado formando una media luna para volver a ser inmortalizados.

La última instantánea se ha captado con esta infraestructura icónica de la Expo 2008, que se acaba de recuperar, de fondo. Los candidatos se han afanado en evitar que el viento modificara sus impolutos trajes. Una elección en la que todos coincidieron, incluida Díaz, la única mujer que aspira a gobernar Aragón. Eso sí, el blanco escogido ha hecho que resaltara entre el resto, que ha optado por trajes más oscuros, aunque con matices. Sanz también ha combinado una americana color crema con el pantalón oscuro, mientras que Izquierdo iba al contrario. Por su parte, Tomás Guitarte (Aragón Existe) ha destacado por un ‘look’ muy personal, al llevar en la parte posterior de la americana una T y una G bordadas.

La jornada ha culminado con la formación de nuevos corrillos, que han dado pie a elucubrar sobre las alianzas que se podrían fraguar después de las elecciones. Lambán, Díaz, y José Luis Soro (CHA) se unieron en conversación a Sanz. Solo faltaba el PAR, ahora con Izquierdo como candidato en lugar de Arturo Aliaga, para estar el cuatripartito al completo. Muy cerca se ha formado otro, compuesto por Ortas, Nolasco y Guitarte. Todo ello antes de iniciar la última jornada sin descanso antes de dar el pistoletazo a la campaña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión