El PP ganaría en Zaragoza pero necesitaría a Vox para gobernar; el PSOE mantiene sus opciones

Así se contiene en la encuesta preelectoral para los comicios del 28 de mayo del CIS.

Reloj monumental de la fachada del Ayuntamiento de Zaragoza.
Reloj monumental de la fachada del Ayuntamiento de Zaragoza.
M.O.

El PP ganaría las elecciones municipales en Zaragoza con el 36,4% de los votos y entre doce y catorce concejales frente a los ocho con los que cuenta ahora, pero no alcanzaría la mayoría absoluta y necesitaría del apoyo de los entre dos y tres que conseguiría Vox, mientras que el PSOE, en los mejores escenarios, también mantiene opciones.

Así se contiene en la encuesta preelectoral para los comicios del 28 de mayo del Centro de Investigaciones Sociológicas, que apunta que el PSOE, con el 26,9 % de los sufragios, podría o mantener sus diez ediles o bajar a nueve.

La encuesta da a Zaragoza en Común entre dos y tres con el 8,6% de las papeletas, y estima que pueden peligrar los dos concejales de Podemos.

A la formación morada y a Chunta, actualmente sin representación en el consistorio, les da entre cero y dos ediles y una idéntica estimación de voto del 5,6 %.

Ciudadanos, que se queda con un 3,6 % de sufragios, perdería de este modo, al no llegar al 5 % que es necesario, los seis ediles logrados en 2019.

Y así, en el mejor de los escenarios para el PP, sumando sus catorce más los tres de Vox los populares podrían gobernar la ciudad, aunque lo mismo sucedería para el PSOE si se sumaran los mejores escenarios de los partidos de la izquierda (diez del PSOE más dos de Podemos, dos de CHA y tres de ZeC).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión