El tiempo en Aragón para el puente de mayo: el calor dará una tregua a partir del domingo

El sábado será la jornada en la que los termómetros marquen las temperaturas máximas de abril en Aragón. 

Previsión del tiempo en Aragó
Previsión del tiempo en Aragó
K. U.

Con un puente festivo recién disfrutado son muchos los que miran el calendario buscando cuando tocará enlazar otro fin de semana largo. La búsqueda, en este caso, no les llevará mucho tiempo a los interesados, puesto que este lunes, 1 de mayo, Día del Trabajador, no es laborable. Tres días, por delante para que, quien los pueda disfrutar, resulta imprescindible comprobar la previsión meteorológica. Y más, teniendo en cuenta las altas temperaturas registradas durante las últimas horas.

Situación que continuará, al menos durante la primera jornada del puente de mayo. De hecho será el sábado 29 de abril el día que más calor hará en Aragón, registrando valores totalmente anómalos para la fecha, que superarán los máximos históricos para un mes de abril "desde que se tienen registro", confirman desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). "El año pasado llegamos a los 40 grados en mayo. En 2023 vamos a estar cerca de esa temperatura, pero un mes antes", reconoce Rafael Requena, delegado de la Aemet en Aragón. 

El tiempo en las tres provincias aragonesas el 29 de abril

Las tres capitales de provincia sobrepasarán, con creces, los 30 grados centígrados este sábado. Zaragoza será la más calurosa, con máximas de 34 y mínimas que se quedarán en los 16 en la capital, llegando incluso a complicar en algunos puntos el descanso nocturno, como podría ocurrir en Belchite o en La Almunia de Doña Godina con valores entre los 34 y los 15

En el resto de la provincia también se llegarán a superar los 30 grados en diferentes puntos, pero con mínimas por debajo de los 12. Los cielos estarán despejados durante el día, pero alternando nubes durante la tarde, con posibilidad de precipitaciones débiles en Uncastillo, Mequinenza o Tauste

Huesca no se librará del calor. La capital presentará esta jornada valores propios del verano, con 30 grados de máxima y 15 de mínima. No tan altas, pero sí nada normales serán las que marquen los termómetros en Jaca (13-27); Biescas (12-28) o Benasque (10-27). 

En la provincia de Teruel, por su parte, se encuentra el municipio que mayor temperatura máxima presentará el sábado 29 de abril. Híjar, con 36 grados batirá todos los récords registrados hasta el momento. Las mínimas se quedarán en los 15 grados.

Lluvias en el Pirineo a partir del 30 de abril 

Este domingo el calor dará una tregua, recuperando los valores más propios del mes de mayo. Los termómetros caerán una media de 10 grados en cualquier punto de la comunidad, con probabilidad de hasta un 70% de precipitaciones en el Pirineo. Una situación que se repetirá también el 1 de mayo en zonas de montaña.

No así en el resto de Aragón, donde aunque sí bajarán las temperaturas, no se esperan lluvias. En cuanto a los termómetros tanto el domingo, como el lunes, en Zaragoza capital las máximas se quedarán en 24 grados centígrados, mientras que las mínimas serán de 13. Dos grados centígrados menos, tanto los valores máximos como los mínimos, será lo que marquen los termómetros de la ciudad de Huesca y también la de Teruel, el domingo 30 de abril y la jornada posterior. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión