Así ha sido el acto institucional del Día de Aragón 2023

Sigue en directo la entrega del Premio Aragón a la revista Turia y la Medalla de las Cortes a Ara Malikian en el Palacio de la Aljafería de Zaragoza.

Ara Malikian recibe la Medalla de las Cortes de Aragón.
Ara Malikian recibe la Medalla de las Cortes de Aragón.
Oliver Duch

El día de Aragón se celebra en todos los rincones de la Comunidad con distintas sonoridades, colores, atuendos y expresiones de entusiasmo, pero el aire festivo no falta en lugar alguno. Este domingo, que da lugar además a un festivo laboral y escolar el lunes 24, ha llegado con una climatología benigna y las condiciones ideales para celebrarlo al aire libre, eligiendo la actividad más llamativa. Las celebraciones institucionales, por supuesto, son parte fundamental de la jornada.

La revista Turia ha recibido este domingo el Premio Aragón y Ara Malikian la Medalla de las Cortes en un San Jorge lleno de actividades. El acto central con la entrega de premios ha comenzado en el Palacio de la Aljafería a las 12.00, lo que interrumpe hasta la tarde las visitas parlamentarias -bajo reserva-, en horario de 17.00 a 19.00. También habrá paseos teatralizados, talleres infantiles de papiroflexia desde las 17.00 o las actuaciones del Teatro Indigesto en el hemiciclo a la misma hora.

Actos destacados del Día de Aragón

  • Homenaje a Carlos Saura. En el edificio Pignatelli, en la Sala de la Corona, se proyecta un corto y un documental en homenaje al cineasta desde las 11.00 hasta las 20.00.
  • Fotos con la Copa de la Reina. Los seguidores del Casademont podrán inmortalizar el momento con el trofeo en la Sala de Retratos del Pignatelli durante hoy y mañana.
  • Música medieval y dances. Las obras medievales y polifonías renacentistas retumbarán hoy en el patio 2 de la sede del Gobierno de Aragón. Los dances tradicionales también se sucederán en el patio 1, junto con otros espectáculos y sorpresas en el resto de estancias.
  • Puertas abiertas. El Pignatelli se mantiene abierto al público hasta la medianoche de hoy. El Palacio de la Aljafería se iluminará a las 21.00.

Últimas noticias del Día de Aragón 2023.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión