Alberto Garzón ve en los gobiernos de Lambán y Moreno Bonilla una "amenaza ecológica"

Así se ha pronunciado el líder de IU, en un acto en Zaragoza para presentar las listas de su formación.

El ministro Alberto Garzón participa en el cierre de precampaña electoral de IU en Zaragoza
El ministro Alberto Garzón participa en el cierre de precampaña electoral de IU en Zaragoza
Toni Galan

El ministro de Consumo y coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha afirmado este sábado en Zaragoza que gobiernos como el de Javier Lambán, en Aragón, o el de Juanma Moreno Bonilla, en Andalucía, suponen una “amenaza ecológica”.

Así se ha pronunciado el líder de IU, en declaraciones a los medios de comunicación previas a un acto en Zaragoza para presentar las listas de su formación, sobre los proyectos de la unión de estaciones de Astún y Formigal por Canal Roya, en Aragón, y al de la ley sobre los regadíos en Doñana, en Andalucía.

Sobre el caso aragonés, Garzón ha señalado que proyectos como el de la unión de estaciones de esquí “destruyen el medio natural y ponen en peligro el futuro de la región”, así como “la actividad productiva que pueda desarrollarse en esas regiones y el territorio, al agravar las consecuencias del cambio climático”.

“Estamos hablando de un presidente que ha tenido una predisposición clarísima hacia un modelo insostenible como el de las macrogranjas”, ha dicho en referencia a Lambán, al que se ha referido como “un negacionista clarísimo del cambio climático”. Para él, las políticas de Lambán y Moreno Bonilla “constituyen dos ejemplos de formas totalmente incorrectas de gestionar el territorio”.

En referencia al presidente de la Junta de Andalucía, Garzón ha considerado que “está desobedeciendo no solo a la ciencia, sino a la Comisión Europea, y está poniendo en riesgo la propia actividad productiva dentro de la región”.

“Pero lo más importante es que está dejando sin futuro y agravando las consecuencias del cambio climático y otros impactos ecológicos relacionados con la biodiversidad o la contaminación”, ha ahondado.

El coordinador federal de IU ha defendido que la cuenca mediterránea es una de las más amenazadas por el cambio climático y que hay que seguir las indicaciones de la ciencia, “en contraposición con esos gobiernos, como los de Lambán o Moreno, Bonilla que suponen una amenaza ecológica”.

“Es muy importante que pongamos esto en primer lugar en la campaña, porque no estamos hablando de las próximas elecciones, sino de las próximas generaciones”, ha concluido. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión