Bendodo: "Sánchez y Lambán son un tándem tóxico"

Azcón reclama de nuevo un cara a cara a Lambán y dice que si no lo acepta "está incapacitado para ser presidente".

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, y la candidata al Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, y la candidata al Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca
Heraldo.es

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha lanzado este jueves la campaña de las municipales de Zaragoza fiel a la estrategia del partido en Aragón: buscar la identificación del líder autonómico de los socialistas, Javier Lambán, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Lambán y Sánchez son lo mismo: un tándem tóxico en perjuicio de los intereses del conjunto de los aragoneses”, ha dicho el número dos del PP nacional.

Bendodo ha abierto el acto de presentación de la candidatura de Natalia Chueca a las elecciones municipales en Zaragoza junto a la ribera del Ebro y el Puente de Piedra y el Balcón de San Lázaro. Le ha acompañado el alcalde y presidente del PP-Aragón, Jorge Azcón, que ha vuelto a insistir en la necesidad de un cara a cara con Lambán. “No vamos a tener miedo a los debates” ha dicho Azcón.

Para Bendodo, Zaragoza es una ciudad “que funciona” después de cuatro años de gobierno del PP y ha pronosticado que “tiene un gran futuro” si Natalia Chueca logra la alcaldía. “Tiene Zaragoza en la cabeza, pero también en el corazón”. Pero ha dedicado la mayor parte de su mensaje a cargar contra el PSOE tanto autonómico como nacional. Por eso ha dicho que Aragón es “un infierno fiscal” y ha criticado a Lambán por “otra legislatura en blanco”. “Lambán actúa igual que Sánchez y como los malos estudiantes quiere aprobar estudiando la noche de antes”, ha lamentado.

Por eso ha atacado que en Aragón se plantee un plan de choque de la sanidad en la recta final del mandato, al igual que Sanchez promete activar las viviendas de la Sareb. “Piensan que los ciudadanos somos tontos”, ha apuntado. Pero también ha cargado contra el Gobierno de España por la ley del ‘solo sí es sí’, de la que ha advertido que seguirá generando durante un tiempo la salida de las cárceles de condenados por delitos sexuales. Y le ha exigido a Sánchez que en lugar de pedir perdón “dimita o cese a la responsable de la chapuza”.

Tras presentar a la candidatura y destacar los fichajes, especialmente los dos exconcejales de Cs Sara Fernández y Víctor Serrano, Jorge Azcón ha aprovechado el acto para urgir un cara a cara con Lambán en la televisión autonómica o en cualquier otro medio de comunicación que lo ha solicitado. La posibilidad de organizar este tipo de debates ha sido  rechazada hasta ahora por el PSOE.

Azcón: "Un presidente no puede ser un cobarde"

“Es imposible que el presidente del Gobierno de Aragón que salga de las elecciones de mayo sea un cobarde. Si no está dispuesto a tener debates cara a cara, está incapacitado para seguir liderando esta Comunidad autónoma”, ha dicho Azcón, que ha defendido este tipo de debates como “un ejercicio de democracia esencial”.

“Si de verdad Lambán piensa que tiene un proyecto de futuro, debe estar dispuesto a hacer algo tan democrático como contrastarlo con la única persona que puede disputarle la presidencia del Gobierno de Aragón. Solo hay dos alternativas: o un pentapartito que apoye a Lambán o Jorge Azcón”, ha declarado el líder popular.

Como alcalde, Azcón ha destacado que el eje de la campaña de su partido en Zaragoza va a ser subrayar los logros de gestión, especialmente “los proyectos que estaban parados durante décadas y que hoy son una realidad”. Y ha citado la nueva Romareda, el Portillo, la residencia de Pontoneros, o Aceralia. “Natalia va a ser la mejor alcaldesa de la historia de la ciudad”, ha destacado.

Chueca ha insistido en que el objetivo “es tener como mínimo 16 concejales”, la cifra que marca la mayoría absoluta. “No solo se trata de ganar, no nos hemos puesto un objetivo de minorías para empezar a hacer pactos y sumar. Aquí se trata de ganar y gobernar con solvencia y una mayoría amplia”, ha dicho.

Tras decir que Azcón “ha marcado el camino”, ha cargado contra el proyecto liderado por Lola Ranera. “La alternativa es una amalgama de partidos sin proyecto ni para Zaragoza, ni para Aragón ni para España. Solo les une el amor por el sillón”, ha criticado. En este sentido, ha atacado las políticas tanto de Pedro Sánchez como de Lambán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión