Bendodo: "Sánchez intenta sacar rédito político con algo inexistente en Doñana"

Ha visitado Zaragoza en medio de la polémica por el plan de ampliación de regadíos aprobado por el Parlamento de Andalucía.

El coordinador del PP en España, Elías Bendodo
El coordinador del PP en España, Elías Bendodo
María José López - Europa Pre

El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, ha acusado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de mentir e "intentar sacar rédito político" con el Parque Nacional de Doñana, durante una visita a Zaragoza en medio de la polémica por el plan de ampliación de regadíos aprobado por el Parlamento de Andalucía, porque es "un tema que no existe".

En la capital aragonesa ha participado en la presentación de la candidatura del PP al Ayuntamiento, que encabeza Natalia Chueca, donde Bendodo ha criticado que Sánchez no esté hoy votando la reforma del 'sólo sí es sí', después de impulsarla y que apoya el principal partido de la oposición, y esté "de campaña pagada por todos en Andalucía".

Ha lamentado que sólo vaya Sánchez a Doñana "en vacaciones o en campaña, a costa del bolsillo de todos los españoles", y ha apuntado que el socialismo en Andalucía "plantó dos bombas en Doñana" porque quiso hacer un oleoducto de gas que cruzara el Parque Nacional y un depósito de gas y las autoridades ambientales lo pararon "y nadie se acuerda".

Bendodo ha defendido que el presidente andaluz, Juanma Moreno, quiera "rectificar la chapuza del gobierno socialista y regular unos regadíos que están a 30 kilómetros" del Parque Nacional y que "no afectan al acuífero porque lo protegen", ni a las aguas superficiales, toda vez que ha denunciado que Sánchez no haya cumplido su promesa de hacer "una presa y un túnel".

Los suelos que se quieren regularizar están "a 30 kilómetros del Parque Nacional", ha insistido, toda vez que ha ahondado en esta necesidad para que la agricultura siga siendo una fuente de empleo y riqueza.

Bendodo ha criticado también la "chapuza" de la ley del sólo sí es sí que el PP ha ayudado a rectificar y modificar "como partido responsable y de Estado" con "una parte del gobierno" y pese a que "como es tan grande", y por culpa de Pedro Sánchez, antes de que entre en vigor la reforma seguirá habiendo violadores que salgan a la calle, 5 en Aragón hasta la fecha y 103 en el conjunto del país, ha recordado, y agresores sexuales que vean reducidas sus penas, con más de mil en el conjunto nacional y 22 en Aragón hasta la fecha. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión