POLÍTICA

Cs y Tú Aragón sellan su coalición con el fin de condicionar el próximo Ejecutivo aragonés

Apurarán hasta el día 24 para cerrar las listas, que serán compartidas en función de las fuerzas de cada partido. La escisión del PAR prevé aportar más de 120 candidaturas en pueblos.

El secretario general de Cs, Adrián Vázquez, y la presidenta de Tú Aragón, Natalia Lascorz, en la firma de coalición, este jueves, junto al líder liberal en Aragón, Carlos Ortas
El secretario general de Cs, Adrián Vázquez, y la presidenta de Tú Aragón, Natalia Lascorz, en la firma de coalición, este jueves, junto al líder liberal en Aragón, Carlos Ortas
Oliver Duch

Ciudadanos y Tú Aragón han sellado este jueves su coalición electoral con la que pretenden "unificar y ensanchar" el centro político aragonés con el objetivo de ser decisivos tras las elecciones del 28 de mayo. Así lo han vendido tanto Carlos Ortas, presidente de Cs-Aragón, como Natalia Lascorz, su homóloga en la segunda escisión del PAR, impulsada por afines a Arturo Aliaga, quienes van a apurar para cerrar la composición de las listas, cuyo plazo expira oficialmente el día 24. Eso sí, todas serán compartidas en función de la fuerza de cada partido en las localidades donde se presenten.

Por ahora, solo se sabe que Carlos Ortas será el candidato a la Presidencia de Aragón por Zaragoza y que su predecesor y hasta ahora portavoz en las Cortes, Daniel Pérez Calvo, encabezará en la capital.

Los dos líderes han destacado la simbiosis que supone la coalición, dado que Cs tiene una implantación urbana, muy mermada por la baja de cargos y militantes, mientras Tú Aragón aporta su presencia en el territorio, que confía en traducir en más de 120 candidaturas, fundamentalmente en Zaragoza y Huesca. 

"Hoy es un día en el que gana Aragón y cumplimos nuestra primera promesa de unificar y ensanchar el centro político aragonés", ha declarado Ortas tras la firma de la coalición se ha hecho en la sede liberal con la participación del secretario general de Cs, Adrián Vázquez, y Natalia Lascorz.

El candidato a la DGA ha garantizado que la pretensión es hablar de los problemas de la gente y de las clases "exprimidas" y de cuestiones como la conciliación, la despoblación, el agua o la vivienda. "Nace un espacio político que va a estar en todo el territorio para lograr gobiernos centrados y sensatos, para que los extremos no dirijan la política aragonesa", ha remarcado.

En su primer acto como partido, la presidenta de Tú Aragón ha asegurado que pretenden sacar adelante "una nueva forma de hacer política" y que si han sellado una coalición es porque comparten espacio ideológico cono Cs. "Pero no un centro moderado o tibio, sino creativo y transformador porque venimos a construir alternativas reales a los problemas. Las soluciones no son exclusivamente azules o rojas, sino de todos los colores", ha dicho de forma simbólica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión