Lambán: "Azcón ha regalado La Romareda a un grupo inversor, ya no tiene remedio ni vuelta atrás"

El presidente del Gobierno aragonés ha afirmado que desde la DGA no se va a poner ningún "obstáculo político" al proyecto del nuevo estadio.

Lola Ranera (en el centro) y Javier Lambán (a la derecha) este sábado en el Mercado de las Delicias de Zaragoza
Lola Ranera (en el centro) y Javier Lambán (a la derecha) este sábado en el Mercado de las Delicias de Zaragoza
Oliver Duch

"El alcalde de Zaragoza (Jorge Azcón) ha tenido mayoría absoluta para regalarle La Romareda a un grupo inversor, ya no tiene remedio ni vuelta atrás. Desde la DGA no vamos a poner ningún obstáculo político con todo lo que tiene que ver con La Romareda". Con estas palabras ha valorado el presidente del Gobierno aragonés y secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, la aprobación, por parte del equipo de Gobierno de la ciudad de la licitación de la construcción y explotación del nuevo estadio municipal para empezar su construcción en el verano de 2024.

El socialista ha hecho estas manifestaciones durante un recorrido por el Mercado de las Delicias junto a su candidata a la Alcaldía para las próximas elecciones municipales de mayo, Lola Ranera. A la pregunta sobre si este proyecto puede acabar en los tribunales ha descartado que se judicialice. Un punto en el que también ha insistido Ranera: "EL PSOE no va a obstaculizar en ningún caso la nueva Romereda, podría estar construida desde el 200 y fue el PP el que la judicializó. En estos momentos no vamos a obstaculuizar que vaya delante".

La candidata socialista también ha reprochado a Azcón que "una vez más" no haya querido llegar a acuerdos y ha criticado que se ha enterado de los pliegos por los medios de comunicación "como cualquier ciudadano". Por ello no ha concretado si en caso de convertirse en la próxima alcaldesa de la capital aragonesa modificaría o no estos pliegos.

"Azcón es un fiel lacayo del jefe madrileño de turno"

Por otra parte, Lambán ha aprovechado la presencia este sábado del líder del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo en Zaragoza, para afearle a Azcón que sea "un candidato tutelado". A preguntas de los medios de comunicación, ha valorado que  la "continua presencia de cargos del PP en Aragón, incluido Feijoó, demuestra la absoluta desconfianza que desde Madrid se tiene respecto a sus posibilidades electorales porque no tiene un proyecto para Aragón y están viendo que tienen que venir todas las semanas para mantener viva una candidatura que no se sostiene".

El presidente aragonés ha arremetido también contra el candidato popular al Ejecutivo autonómico porque "no tiene voz propia ni opiniones propias sobre absoluatmente nada". "Es un fiel lacayo del jefe madrileño de turno. Hace unos meses era el más casadista de todos y ahora el más 'feijóoista'. Y cuando pierda Feijóo las elecciones, que es lo que ocurrirá dentro de unos meses, Azcón, que estará en la oposición, será el mayor partidario del jefe del PP que vendrá detrás", ha manifestado.

En contraposición, ha asegurado Lambán, él está recorriendo el territorio explicando su propuesta para que "Aragón siga ejerciendo en España con voz propia, pronunciándome ante cualquier problema con voz propia, poniendo a Aragón por encima de todo y presentando un modelo concreto de servicios públicos  y de crecimiento económico que da excelentes resultados. Además, estoy reclamando el derecho de Aragón a gobernar en la gobernanza de España y en la construcción del país con voz y opiniones propias".

"La fiscalidad autonómica no frena las inversiones"

Lambán también ha contestado a las propuestas presentadas por los empresarios aragoneses (CEOE, Cepyme y las Cámaras de Comercio) en las que piden al futuro Gobierno de la Comunidad rebajas fiscales y menos burocracia. Tras asegurar que el punto de vista de la patronal es "absolutamente respetable", se ha mostrado  "radicalmenete en desacuerdo" con su demanda de reducir la carga fiscal para competir en igualdad de condiciones con la Unión Europea

"Los impuestos no son en absoluto un obstáculo para la inversión, sino no se explicaría que todas las semanas estemos anunciando inversiones nuevas, que no pasa un día sin que no nos vengan a visitar al Pignatelli otras empresas e industrias deseosas de venir", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión