Redactor de HERALDO DE ARAGÓN

Capital de baloncesto

Imágenes del partido entre el Casademont Zaragoza y el Valencia Basket
Imágenes del partido entre el Casademont Zaragoza y el Valencia Basket
Toni Galan

Zaragoza va a convertirse esta semana en la capital del baloncesto de España con la celebración de la Copa de la Reina en el pabellón Príncipe Felipe, para la que se han vendido casi 8.000 abonos. Las gradas de los partidos del torneo se llenarán como en muy pocos sitios del país. Tanto que la ciudad ya aspira a organizar la Copa del Rey de 2026.

La afición aragonesa se ha entregado con el equipo del Casademont femenino. En lo que va de Liga, ya ha duplicado el número de espectadores: desde los 1.690 seguidores del principio hasta la media actual de 3.207. Los partidos del jueves, entre el Valencia Basket y Movistar Estudiantes, y el Casademont Zaragoza-Araski, serán el lanzamiento de un torneo histórico.

La canasta está dando muchas alegrías a la capital aragonesa en un año en el que la portería de la Romareda genera más preocupaciones que buenos momentos. El entrenador del Casademont Zaragoza masculino, Porfirio Fisac, manifestó ayer que después de haber ganado al Valencia Basket (88-75) ha vivido uno de los días más felices desde su regreso, esta temporada; y eso que han vencido al Real Madrid y al Barça. Haberse convertido en un ‘matagigantes’ le ha servido al equipo para salir del peligro del descenso y poder pelear por los ‘play off’ y hasta por Europa.

Esta buenas nuevas nos las dieron los juniors de la cantera que jugaron el torneo Adidas en Zadar (Croacia), el primer fin de semana de este mes mágico para el club. Ganaron al Maccabi, al Roma y al Cedevita para perder la final ante el Barça. Fisac felicitó a los jóvenes en plena madrugada y tengo claro que sacará pronto a Lucas Langarita del banquillo, como hizo con Aday Mara.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión