¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2023 en el calendario escolar de Aragón?

Los estudiantes aragoneses disfrutarán de cuatro días no-lectivos en abril más el festivo de San Jorge. Estos son los días que no habrá clase en la Semana Santa de 2023.

Calendario con los festivos del mes.
Calendario con los festivos del mes.
K. U.

¿Cuándo cae la Semana Santa? La respuesta a esta pregunta cambia año tras año porque esta festividad no tiene fecha fija en el calendario. Depende de la luna. La Iglesia católica marca que el Domingo de Resurrección corresponde al siguiente domingo después de la primera luna llena de primavera. Por eso en 2023, el día de Jueves Santo es el 6 de abril, el 7 es Viernes Santo y el día 9 es Domingo de Pascua de Resurrección. Hasta aquí, todo claro. Pero, ¿qué pasa con los escolares?¿Cuándo tienen fiesta los colegios? 

Pues, al igual de las fechas de Semana Santa, los días no-lectivos del calendario escolar también varían dependiendo de si el Domingo de Resurrección cae en marzo o en abril lo que supone un problema para la conciliación de las familias. Si la Pascua cae en marzo, las vacaciones escolares arrancan el Jueves Santo y se prolongan toda la semana siguiente. Cuando la Pascua cae en abril, los días no-lectivos corresponden con la Semana Santa propiamente dicha y poco más. Esto es lo que ocurre este 2023.

Este año, los escolares aragoneses no tendrán clase desde el lunes 3 de abril (Lunes Santo) hasta el día 10 de abril incluido, el Lunes de Pascua. De esta forma los estudiantes tendrán cuatro días sin clase que están marcados como laborables en el calendario de los trabajadores. Estas cuatro jornadas tocará conciliar y apuntar a los pequeños a los campus de Semana Santa o recurrir a los abuelos.

También hay puente en San Jorge y en mayo

Junto a los festivos de Semana Santa, el calendario escolar cuenta con un día festivo más en abril que en este caso, sí coincide con día festivo en el calendario laboral. Se trata del 24 de abril lunes. El festivo del domingo 23 de abril, día de San Jorge patrón de Aragón, se traslada al lunes. Y la semana siguiente, de nuevo, coincidirán padres e hijos en un nuevo puente en todo Aragón, el lunes 2 de mayo también es festivo porque se traslada la festividad del Día del Trabajo (1 de mayo) que cae en domingo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión