sucesos 

Intentan asaltar una oficina de la Caja Rural en Herrera de los Navarros

Cuatro atracadores reventaron la entrada del cajero, pero no lograron llevarse billetes.

Cajero de la oficina dela Casa Rural de Herrera de los Navarros tras el asalto.
Cajero de la oficina dela Casa Rural de Herrera de los Navarros tras el asalto.
Heraldo

Una banda de atracadores intentaron asaltar este lunes de madrugada una oficina de la Caja Rural de Aragón en la localidad zaragozana de Herrera de los Navarros, si bien no pudieron llevarse ningún botín. 

Los hechos ocurrieron sobre las 3.50 de la madrugada, cuando los cuatro ladrones se acercaron al edificio situado en la calle Cuadrante 12 de la citada localidad, y accedieron por la zona del cajero donde intentaron sacar dinero y trasladar el aparato una vez que forzaron la pared. Quedaron restos del pladur de la pared que reventaron, pero no lograron acceder y tuvieron que escapar sin haber logrado un botín.

El alcalde de Herrera de los Navarros, Enrique Felices, señaló que no suelen producirse este tipo de asaltos en las oficinas bancarias de la localidad. “Hace mucho que no roban en el municipio, aunque a veces ha ocurrido la sustracción de gasoil en el campo”, reconoce el edil. “Han reventado el cajero y los habrán grabado”.

Las cámaras de vigilancia de la entidad bancaria grabaron lo ocurrido, si bien los ladrones iban protegidos por mascarillas y capuchas. Así, la Guardia Civil pudo recoger las imágenes grabadas la pasada madrugada en la oficina bancaria de la localidad situada en el campo de Belchite, donde están registrados alrededor de 500 vecinos aunque entre invierno y primavera suelen residir unas 350 personas.

La entidad Caja Rural de Aragón suele abrir los martes y viernes en esta población, pero la alarma que causó el intento de asalto provocó que un trabajador acudiera al lugar para comprobar cómo había quedado afectada la oficina. “Han destrozado la zona del cajero después de entrar, pero no han podido sacar ningún billete pese a intentarlo. Tampoco han conseguido abrir la puerta de la Caja Rural”, señalaron fuentes bancarias.

Detenciones por tres robos en municipios 

Los robos en los bancos de los pueblos están creciendo en los últimos meses, según fuentes próximas al caso. Efectivos del Equipo de Delitos contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil detuvo a dos personas como presuntos autores de los atracos de tres atracos a sucursales bancarias cometidos en tres localidades de la provincia de Zaragoza.

Estos atracos se produjeron entre los meses de febrero y septiembre de 2022. Las pesquisas empezaron después del atraco que se produjo en la sucursal bancaria de Pinseque, donde dos varones ,utilizando un arma corta, accedieron con el rostro tapado con una mascarilla y una media  en la cabeza. Tras amenazar a los dos empleados, les obligaron a abrir la caja fuerte de la que sustrajeron el dinero.

Asimismo, se les implicó en el segundo asalto ocurrido en el banco de Torres de Berrellén, ocurrido el 11 de agosto, siguiendo las mismas pautas de Pinseque, tras maniatar al empleado y abrir la caja fuerte. Al reiterar su modus operandi en septiembre en Sástago, donde amenazaron a la empleada con un arma corta y con llevarse el dinero, la Guardia Civil procedió a la detención de los presunto atracadores. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión