IBA ARMADO EN EL MOMENTO DEL ARRESTO

Detenido el atracador que dio cuatro golpes en Zaragoza y mostró su DNI

La detención se produjo cuando iba en un taxi. Iba armado con una pistola y dos cargadores con 15 cartuchos de 9 milímetros parabellum.

La pistola y el dinero que llevaba en el momento de su detención
Detenido el atracador que dio cuatro golpes en Zaragoza y mostró su DNI
HERALDO

El histórico atracador Antonio O. P., de 51 años, fue detenido el pasado miércoles por la Policía en Zaragoza después de haber cometido presuntamente cuatro atracos en entidades de ahorro de CAIi e Ibercaja en el último mes.


La detención se produjo cuando iba en un taxi entre la calle Gómez Laguna y Vía Hispanidad. Iba armado con una pistola y dos cargadores con 15 cartuchos de 9 milímetros parabellum. “El arma estaba perfectamente dispuesta para su funcionamiento con un cartucho en la recámara”, informó hoy la Policía.


Varias dotaciones policiales redujeron al atracador, después de una intensa operación de investigación de varias unidades de la Jefatura Superior de Policía. Seguían sus pasos al ser identificado en las imágenes grabadas en las entidades bancarias. Antonio O .P. pasó más de 25 años en prisión por sus asaltos bancarios en los años 80.


Al detenido se le ocupó en una bolsa de plástico con 715 euros, de los cuales 300 se correspondían con los sustraídos en el atraco que esa misma mañana había cometido en una oficina de la CAI, en la calle Escultor Lobato 41-43.


La Policía le imputa asimismo otros tres atracos, cometidos el día 14 de septiembre, a una oficina de CAI de la avenida Tenor Fleta, 50; el 24 de septiembre, en una sucursal de Ibercaja, en la calle Embarcadero, 4; y el 8 de octubre, a otra oficina de CAI, situada en la avenida Tenor Fleta, 95. Un quinto atraco cometido en Logroño se investiga si Antonio O.P. fue su autor.


Aparentemente y una vez que se dio cuenta de que lo seguían en su domicilio en el barrio de La Paz, Antonio O. P. no tuvo inconveniente en ser identificado, puesto que enseñó su DNI a los directores de dos entidades, a los que, bajo la amenaza de una pistola, les obligó a escribir unas cartas para justificar el motivo de sus asaltos.


“Tengo que conseguir de 1.500 a 3.000 euros para salir al extranjero”, se excusaba en una misiva que su destinatario parecía la Policía. Los botines obtenidos no son grandes sumas porque en los atracos de las últimas dos semanas -cometidos en la avenida de Tenor Fleta y la calle de Escultor Lobato-, apenas se ha llevado calderilla en monedas: unos 2.300 euros y un billete de 50.


Su hermano, Benito O. P., de 52 años, protagonizó un atraco de la oficina principal de BBVA con rehenes en el Coso de Huesca que fue abortado en enero de 2009.