Fecaparagón: “Aragón es ejemplo de una convivencia pacífica entre la escuela pública y concertada”

La Federación Cristiana de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón ha valorado positivamente el proceso de escolarización en la Comunidad.

Elena Gómez, este sábado en la sede de Fecaparagón
Elena Gómez, presidenta de Fecaparagón, en una foto de archivo.
Francisco Jiménez

La Federación Cristiana de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (Fecaparagón) valora muy positivamente los resultados del proceso de escolarización que finalizó este jueves y cuyos datos se han conocido en la mañana de este viernes.

Tal y como han explicado en una nota de prensa, en una valoración inicial de los resultados se pone de manifiesto que las familias aragonesas han valorado muy positivamente para la educación de sus hijos los valores que propugnan los colegios concertados. En algunos de ellos se deberá acudir, incluso, al sorteo de plazas dado el número de solicitudes presentadas.

La presidenta de Fecaparagón, Elena Gómez Planas, ha asegurado que “las familias aragonesas valoran cada día más la educación propuesta en valores dados los momentos complejos por los que atraviesa nuestra sociedad actual”.

“Aragón es ejemplo de una convivencia pacífica entre la escuela pública y concertada y así tiene que seguir siendo. Tiene que haber un principio de igualdad o de oportunidades para todos los alumnos”, ha asegurado Gómez Planas. “La Federación antepondrá los intereses del alumno a cualquier otro”, ha añadido.

Por ello, según su opinión, debe mantenerse una “estrecha colaboración” con el Departamento de Educación y luchar para que se tengan en cuenta las “inquietudes” de la escuela concertada. En ese sentido, ha destacado que se debe garantizar la libre elección de centro escolar y los mismos puntos por domicilio que por lugar de trabajo durante el proceso de escolarización.

“Continuaremos luchando para que los mismos derechos que tenga la escuela pública los tenga la escuela concertada y, ello, en virtud de los derechos de las familias a una libertad de elección de centro y educación conforme a sus creencias y valores”

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