El tiempo en Aragón por horas: dónde va a llover este fin de semana

El lunes 20 de marzo comienza la primavera y con ella continuarán los valores suaves que van a seguir registrándose los próximos días. 

Mapa de Aragón con temperaturas máximas extremas.
Temperaturas suaves para este fin de semana en Aragón.
K. U.

Ahora sí que sí, se puede decir que la primavera está a la vuelta de la esquina. La estación más esperada del año que parece haberse adelantado por las elevadas temperaturas registradas los últimos días en la comunidad aragonesa, sobre todo en la ciudad de Zaragoza, donde se llegó a superar la máxima absoluta según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), llegará el lunes 20 de marzo a las 22.24, ya de noche, según el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Por lo tanto, este que comienza es el último fin de semana del invierno, aunque las temperaturas previstas para este sábado y domingo no sean un fiel reflejo de ello por frías.

Temperaturas este sábado, 18 de marzo, en Aragón

Para este sábado se prevén intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna por la tarde y probables chubascos en el Pirineo, principalmente por la tarde, sin descartar de forma débil y ocasional en el resto del Sistema Ibérico, tal y como apuntan desde la Aemet. No se esperan, por parte, lluvias en la capital aragonesa ni este viernes y el fin de semana. 

La cota de nieve estará por encima de los 1.700 metros, y las temperaturas irán en moderado descenso en el Sistema Ibérico y sin cambios o en ligero descenso en el resto. 

Así, en Zaragoza capital se esperan máximas de 21 grados y mínimas de ocho; en Huesca oscilarán entre los 18 y los 7; mientras que en la ciudad de Teruel los valores máximos llegarán a los 16 grados con mínimas de 2. Temperaturas que se repetirán en la mayoría de municipios de las tres provincias aragonesas. 

El tiempo en Aragón el domingo, 19 de marzo

El último día de esta semana y también del invierno, las temperaturas seguirán siendo suaves, aunque según la Aemet, las máximas descenderán en el suroeste de la comunidad aragonesa. En Zaragoza las mínimas volverán a marcar los mismos valores que el sábado, con ocho grados, mientras que se llegará a los 21 en las horas centrales del día.

Los oscenses, por su parte, celebrarán el Día del Padre también con buen tiempo, aunque en la capital oscense hará un poco más de fresco que el día anterior, con máximas de 16 y mínimas de 4 grados. En el Pirineo se esperan intervalos nubosos con precipitaciones débiles, principalmente durante la primera mitad del día, mientras que la cota de nieve se situará en torno a 1.600 metros. 

En Teruel sí se esperan heladas débiles -el termómetro descenderá hasta los 0 grados-, pero las máximas superarán hasta en dos grados las del sábado, llegando a los 18. Valores que en las tres capitales de provincia irán en moderado ascenso conforme avance la primera semana de la primavera de este año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión