El tiempo en aragón

Borrasca Juliette: dónde va a nevar esta semana en Aragón

Bajas bajas temperaturas, fuertes vientos y nevadas están complicando la circulación en Zaragoza, Huesca y Teruel

Las precipitaciones en forma de nieve seguirán cayendo en la Comunidad
Las precipitaciones en forma de nieve seguirán cayendo en la Comunidad
HA

La borrasca Juliette ya ha dejado sus primeras huellas en Aragón con fuertes rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora en Zaragoza. Esta masa de aire polar seguirá mostrando la cara más fría del invierno durante toda la semana convirtiendo estos días de finales de febrero en los más fríos del año.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avanzado en sus previsiones que, junto al frío y el viento de componente norte, la nieve hará acto de presencia en varias zonas de la provincia de Huesca

Nieve y hielo en Zaragoza, Huesca y Teruel

El descenso térmico traerá consigo un desplome de las cotas de nieve en el nordeste peninsular, que está afectando a toda la Península este lunes está dejando paisajes nevados a la altura del nivel del mar con especial incidencia en Barcelona y el litoral catalán o Baleares.

El norte de Aragón tampoco se librará de las nevadas: desde las altas Cinco Villas hasta Benasque, toda precipitación será en forma de nieve. Según la Aemet, este lunes podrían caer espesores significativos en el Pirineo. 

La situación de las carreteras en el norte de Huesca está siendo complicada con la obligación del uso de cadenas o neumáticos de invierno en las zonas más altas como: Portalet, Panticosa, Formigal y Benasque

Estado de las carreteras aragonesas

A partir de este martes, las precipitaciones dejarán paso a un frío intenso fuertes rachas de viento en el valle del Ebro y heladas muy fuertes en el Pirineo y en el Sistema Ibérico. La nieve todavía podría caer en el Pirineo oriental. 

La circulación en Teruel este martes también es complicada. De Luco de Jiloca (A-1507) a Bello es necesario el uso de cadenas por la nieve. El hielo. La carretera A-2506 a la altura de Bello presenta suelo deslizante por las bajas temperaturas. 

Hay algunas zonas de Zaragoza como la carretera A-211 en Daroca a la altura de Torralba de los Frailes y la A-2508 en Manchones también presenta pavimento deslizante por el hielo.

El miércoles el frío seguirá reinando en el Pirineo con mínimas muy bajas que se extenderán al sur de la provincia de Huesca. El primer día del mes de marzo, la alerta por temperaturas excepcionalmente bajas seguirá activa en localidades como Sabiñánigo, Jaca o Villanúa con mínimas cercanas a -10 grados.

Sin embargo, las temperaturas comenzarán a subir el jueves y para el fin de semana de la Cincomarzada se prevé un tiempo mucho más estable, sin viento y con temperaturas casi primaverales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión