el tiempo

Viento en Zaragoza: hasta cuándo va a seguir soplando el cierzo en la capital aragonesa

El Ayuntamiento ha reabierto los parques de la capital aragonesa ante unas previsiones meteorológicas más favorables.

El tiempo en Zaragoza para el 23 de abril, Día de San Jorge
El tiempo en Zaragoza para el 23 de abril, Día de San Jorge
K. U.

El cierzo, algo a lo que los vecinos de Zaragoza están habituados, se dejó notar, y mucho, este domingo en la capital aragonesa. Las fuertes rachas de viento, que llegaron a alcanzar los 97 kilómetros por hora en algunos momentos de la tarde, supusieron hasta 65 intervenciones por parte de los Bomberos de Zaragoza, debido a la acción directa del aire, como caída de objetos, árboles, antenas y arrastre de estructuras.

Una situación que supuso que a última hora de la jornada el  Ayuntamiento cerrará los parques de la ciudad, ya reabiertos desde la manaña de este lunes, tal y como ha adelantado el consistorio en una nota de prensa, ante la moderación de las rachas de cierzo.

Aún así, desde el área de Servicios Públicos y Movilidad, han pedido precaución a quienes circulen por las zonas verdes, dado que "puede haber ramas o árboles en situación precaria como consecuencia del cierzo que sopló este domingo".

Seguirá el cierzo en Zaragoza, con rachas de viento moderadas

No a los niveles de este domingo, pero sí con rachas moderadas de hasta 60 kilómetros por hora es la previsión de viento para la tarde de este lunes y también para los dos próximos días, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Será a partir del miércoles cuando se prevé que el cierzo comience a bajar su intensidad, poco a poco, hasta llegar al próximo fin de semana con temperaturas más primaverales.

Aire que también supondrá que la sensación térmica sea menor de lo que está previsto que marquen los termómetros. Este lunes las máximas en la capital no superarán los ocho grados, habiendo amanecido por la mañana con un grado bajo cero.

El martes y el miércoles, por su parte, las mínimas se quedarán los 0 grados centígrados con valores máximos que alcanzarán los 10. El cielo sendos días estará despejado. Una situación climatológica que se repetirá durante la primera semana de marzo, con máximas en descenso moderado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión