sanidad

Repollés afirma que en la reunión con los sindicatos sanitarios se alcanzarán "acuerdos importantes" para frenar la huelga

La próxima cita, que se celebrará este jueves, será "determinante" a opinión de la consejera. 

Sira Repollés y Javier Lambán en la inauguración de las Urgencias del Hospital San Jorge de Huesca.
Sira Repollés y Javier Lambán en la inauguración de las Urgencias del Hospital San Jorge de Huesca.
Gobierno de Aragón

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, aseguró este miércoles que la reunión prevista para este jueves con los sindicatos sanitarios de CSIF, CC. OO. y UGT será "determinante" para frenar la huelga del próximo 31 de marzo. En este sentido, ha confiado en que se alcancen "acuerdos muy importantes" y ha recalcado que respecto a "muchas" de las 19 reivindicaciones presentadas "no hay objeción" y consideran que "se pueden abordar". 

"Hay otras que consideramos que son muy importantes para ellos y también podremos abordarlas en la reunión de mañana", ha enfatizado. Aún así, ha reconocido, que algunas, "por la cuantía económica que tienen, exceden las competencias" del Departamento, por lo que, en principio, "quedarían fuera del acuerdo". 

Entre otras medidas, las centrales reclaman la apertura de los centros de salud hasta las 20.00, recuperando el complemento de jornada deslizante que se suspendió en 2012; que los complementos económicos que se contemplan para los facultativos se extiendan también a otros profesionales; o que al personal de Enfermería se les apliquen los pluses económicos por hacer dobles consultas y por las tarjetas sanitarias que asumen.

La titular de Sanidad, también se ha pronunciado durante la visita a las nuevas Urgencias del Hospital San Jorge de Huesca de la puesta en marcha del acuerdo fin de huelga alcanzado con los sindicatos médicos CESM-Aragón y Fasamet. Ante la amenazada de estas centrales de reabrir el conflicto, ha reiterado que las medidas acordadas se pondrán en marcha el 1 de marzo. "Ayer mismo elaboramos los documentos definitivos que se van dar conocimiento a todas las coordinaciones y directores para que sea posible la consecución de los objetivos alcanzados en el acuerdo fin de huelga", ha subrayado. 

De hecho, está previsto que entre este jueves y el viernes se produzca una ronda de reuniones de los directores de Atención Primaria con los coordinadores de los sectores sanitarios para trasladarles cómo se van a organizar las agendas y cómo se va a asumir el desbordamiento de pacientes a partir del usuario número 36, en el caso de los médicos de Familia. Además, este viernes, a las 12.30, se ha convocado la Mesa Sectorial, en la que participan Cemsatse, CSIF, FTPS, CC. OO. y UGT. En el orden del día figura la ratificación del preacuerdo sobre medidas de mejora de la Atención Primaria, entre otros puntos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión