guerra rusia-ucrania  

Llegan al Hospital Militar de Zaragoza otros 14 militares ucranianos heridos

Defensa ya ha recibido en total a 57 víctimas de la guerra en el centro hospitalario de Zaragoza.

Algunos de los militares ucranianos heridos que han asistido al concierto junto a miembros y voluntarios de la asociación AURA y compatriotas invitados
Algunos de los militares ucranianos heridos que asistieron a un concierto el pasado domingo, junto a miembros y voluntarios de la asociación AURA y compatriotas invitados en el Hospital Militar 
Oliver Duch

Un avión A-400M medicalizado del Ejército del Aire ha trasladado a 14 militares ucranianos heridos a la Base Aérea de Zaragoza a las 19.30. Se trata del grupo más numeroso que llega en un viaje al Hospital Militar de la capital aragonesa. Cuatro ambulancias procedentes de distintas unidades del Ejército han acudido a la base para poder trasladarlos directamente desde el avión al centro hospitalario.

Durante el vuelo, los heridos han contado con la asistencia de personal facultativo de la Unidad Médica de Aeroevacuación del Ejército del Aire y del Espacio; también ha viajado con ellos personal de apoyo del Mando de Operaciones y un intérprete, según han informado fuentes de Defensa.

Fuentes militares señalaron que van a ampliar la zona donde están ingresadas otras doce víctimas de la guerra de Rusia-Ucrania, en la tercera planta del hospital que da al norte, y para ello habilitarán un espacio en la segunda planta. El más grave que han recibido en este viaje es un militar que se ha quedado sin ambas piernas y parte de un brazo.

Con este envío, el Gobierno de España ya ha recogido en total a 57 militares heridos de la invasión rusa de Ucrania en el centro militar situado en la capital aragonesa, de los cuales 25 ya regresaron a su país tras su atención. De los 12 que quedaban en el Hospital Militar hasta la llegada de estos otros 14 militares ucranianos, uno fue  trasladado a la unidad de cirugía plástica en el Hospital Miguel Servet y un piloto está hospedado en un hotel, desde donde acude diariamente con su atención médica.

Además, el Ministerio de Defensa ya ha abierto las puertas del Hospital Gómez Ulla de Madrid, donde tienen a cuatro militares ucranianos heridos, con dolencias menos graves de los que llegan al centro hospitalario de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión