Reapertura del Pabellón Puente en Zaragoza: "Hacía duelo verlo cerrado, es una hermosura"

Los zaragozanos celebran que la infraestructura reabra el próximo 5 de marzo sus puertas al público después de 15 años sin ningún uso.

En el Pabellón Puente los operarios daban este fin de semana los últimos detalles para preparar la inauguración del lunes
En el Pabellón Puente los operarios daban este fin de semana los últimos detalles para preparar la inauguración del lunes
Oliver Duch

A menos de 24 horas de la inauguración, los operarios descargaban a media mañana de este domingo los últimos útiles necesarios para el estreno del Mobility City en el Pabellón Puente. Y, mientras tanto entraban y salían de la zona algunos vehículos con personal involucrado en la puesta en marcha de este icono de la Expo, los más curiosos se acercaban hasta la puerta para intentar ver algo. El esfuerzo fue en vano.

Unos cartones tapaban toda la cristalera para mantener la sorpresa. Pese a ello, los vecinos que paseaban por la zona celebraban que finalmente, tras 15 largos años, el Pabellón Puente volviera a abrir. "Hacía duelo verlo cerrado porque es una hermosura", declaró Maribel Gómez, quien subrayó que "todos los zaragozanos" tienen ganas de usarlo como puente y "no solo verlo como una escultura". "Cualquier cosa que de más valor al Ebro es muy positiva", aseveró.

También Teresa Abanto y Pedro Liarte se mostraron contentos de que se le vuelva a dar uso. "Dentro de lo costoso que fue, era necesario que le dieran una utilidad", declaró él, mientras que ella reconocía que "no habían sido buenos tiempos", en referencia a las crisis casi constantes que se han vivido desde que en 2008 terminara la Expo. Pasean casi todos los fines de semana por la zona y tienen claro que, una vez abra al público para la Cincomarzada, entrarán a verlo. Cecilia Pérez y su amiga Isabel Campillos también lo utilizarán, ya que forma parte del recorrido que hacen los domingos: "Estaba muy dejado. Ahora tendremos un acceso más al otro lado del río y además dispondremos de exposiciones".

"Para los que vivimos en la parte de la Almozara nos va a venir muy bien porque si no para llegar hasta la Expo tienes que dar más vuelta", recalcó Teresa Royo, quien además está deseando poder verlo por dentro. La cuenta atrás ya ha empezado. Hoy es la puesta de largo y en dos semanas la reapetura será una realidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión