La DGA denunciará los insultos contra Repollés en una ambulancia

Esta misma semana un vehículo ha recorrido Zaragoza con frases como "Sira mata" o "Repollés asesina". 

La ambulancia con pintadas contra la consejera de Sanidad, Sira Repollés.
La ambulancia con pintadas contra la consejera de Sanidad, Sira Repollés.
HA

Una ambulancia recorrió las calles de Zaragoza esta misma semana con graves pintadas hacia la consejera de Sanidad de la DGA, Sira Repollés. En el vehículo, que se pudo ver al menos este martes, se leían frases como "Sira mata" o "Repollés asesina". Estos hechos provocaron la repulsa del Gobierno de Aragón y también de la afectada, que se pronunció a través de sus redes sociales.

La titular de Sanidad invitaba a la "reflexión" por unos hechos que le han "dolido" y que, además, no acierta a comprender. Recordaba que siempre había querido ser médica y, en concreto, ginecóloga para "ayudar a dar vida" y también para "salvarlas". Pese a ello, aseguraba que no eludirá su responsabilidad ni dejará de defender lo que cree que es "justo" y "de sentido común".

Fuentes del Ejecutivo autonómico apuntaron que una vez se tuvo conocimiento de ello, se limpió la ambulancia de la empresa concesionaria Acciona que había sido pintada.

No es la primera vez que estos vehículos aparecen vandalizados. Ya ocurrió al inicio de la huelga del transporte sanitario urgente, cuando sabotearon una veintena de vehículos. Y, posteriormente, también se han producido otras pintadas, pero no de este calibre.

Los trabajadores del transporte sanitario urgente y programado llevan desde el 16 de enero en huelga indefinida debido a la paralización durante cinco años de su convenio colectivo. Estos profesionales critican que su salario apenas llega a 1.100 euros brutos, que lleva congelado desde 2019 y además denuncian las malas condiciones tanto laborales como del estado de las ambulancias. Esta movilización se inició cuando el servicio acababa de adjudicarse a la empresa andaluza Ambulancias Tenorio e Hijos por 126,5 millones de euros y cuatro años de vigencia. 

Por su parte, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha condenado en sus redes sociales los "nauseabundos" insultos contra la consejera y le ha mostrado "todo su apoyo": "Repugnantes y nauseabundos insultos hacia la Consejera de Sanidad #SiraRepollés, la identidad de cuyos autores no es difícil imaginar dados los antecedentes. EL Gobierno de Aragón presentará la correspondiente denuncia. Toda mi solidaridad y todo mi apoyo a mi compañera Sira"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión