política

Dos ediles de Alagón dejan el PSOE y sus cargos en Ribera Alta

Javier Bernal y Olaya Rivas pasan al grupo no adscrito por divergencias con el partido y el alcalde. El regidor de Sobradiel, Alfredo Marín, se da de baja del PAR. 

Vistas de Alagón.
Vistas de Alagón.
Laura Uranga

Javier Bernal y Olaya Rivas, concejales socialistas en el Ayuntamiento de Alagón, han decidido dejar el grupo municipal y continuar en el consistorio como ediles no adscritos. Renuncian, también, a sus cargos como consejeros en la comarca Ribera Alta del Ebro. 

Bernal, que ha sido portavoz del PSOE, renunció a finales de 2022 a ser concejal de Hacienda, Empleo e Industria. En la comarca Ribera Alta del Ebro, deja su cargo de consejero de Economía y Hacienda, Personal y Régimen Interno. También se ha dado de baja como militante del PSOE por la "deriva de este partido en los niveles local, autonómico y nacional". 

Asimismo, vincula su renuncia al trato recibido por el secretario general de la agrupación municipal del PSOE y a su vez alcalde de Alagón, Pascual José Embid, en el pleno del 26 de enero.  "Se saltaron determinadas líneas, como la falta de respeto hacia mí y otra compañera, además de una falta de confianza, una comunicación nula y la autarquía instalada en dicha secretaría", señala, a través de un comunicado. No renuncia al acta de concejal y manifiesta su intención de continuar con su "vocación política" y trabajar "por la prosperidad de los vecinos del municipio".

Olaya Rivas también renunció a su concejalía de Bienestar Social e Igualdad en Alagón en 2021, y a partir de ahora pasará a ser edil no adscrita. Dejará, además, el cargo de consejera de Turismo en la comarca Ribera Alta del Ebro. No ha solicitado su baja como militante del PSOE, ya que fue elegida como independiente.

El alcalde de Sobradiel deja el PAR

Por su parte, el alcalde de Sobradiel, Alfredo Marín, anunció a través de sus redes sociales que se daba de baja del PAR. Esta decisión está "reforzada" por los "últimos acontecimientos acaecidos en la formación". "Me resulta imposible continuar en una organización que privilegia a un pequeño grupo de individuos para conservar sus puestos por encima de las personas que allí los sitúan y que son sus votantes y la desidia y abandono a los que estamos sometidos los alcaldes y concejales del territorio", apunta. Asegura que mantendrá su compromiso con los vecinos y no aclara qué le deparará su "futuro inmediato".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión