Bendodo: "La ley de solo sí es sí es la mayor afrenta a las mujeres españolas"

El coordinador general del PP ha responsabilizado a Pedro Sánchez de haberla autorizado a pesar de las advertencias recibidas desde su propio partido.

Elías Bendodo, Jorge Azcón y Emma Buj (PP)
Elías Bendodo, Jorge Azcón y Emma Buj en Teruel
EP

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha asegurado este jueves que la ley del 'solo sí es sí' constituye "la gran afrenta que ha hecho este autodenominado gobierno feminista con todas las mujeres de España" y ha responsabilizado al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de haberla autorizado a pesar de las advertencias recibidas desde su propio partido.

Bendodo ha hecho esta afirmación durante un encuentro con los medios de comunicación en Teruel junto al presidente del PP en Aragón y candidato a la presidencia de la Comunidad, Jorge Azcón, y la alcaldesa de la capital turolense, Emma Buj, con motivo de la celebración, este fin de semana, de las Bodas de Isabel de Segura.

El responsable popular, para quien la responsabilidad de esta ley "no solo es, como se quiere hacer creer, de una parte del Gobierno", ha recordado que su partido presentó el pasado 17 de diciembre una propuesta de reforma de este texto, en un momento en el que ya se habían revisado 63 sentencias por delitos sexuales y salido de la cárcel 12 agresores.

"De repente, después de 500 condenas revisadas y después de 50 agresores sacados de la cárcel, ahora dice (Sánchez) que hay que modificar la ley", ha resaltado Bendodo, para quien al presidente del Gobierno "no le preocupan las mujeres, sino las encuestas, que están diciendo que los ciudadanos ni aceptan, ni entienden ni van a apoyar a un presidente que haga estas barbaridades, que ponen riesgo a las mujeres".

Se ha mostrado convencido, además, de que Pedro Sánchez es consciente de las repercusiones que la aprobación de esta ley y los efectos que ha producido tendrán en las elecciones electorales, que, a su juicio, serán "una verdadera moción de censura, porque dirán sí o no a sus políticas".

Según ha explicado, "estamos al final de la fiesta de esta legislatura, con Sánchez y sus 22 ministros tirando la casa por la ventana, quemando sus últimos barcos y tirando de chequera, pero esta fiesta se la va a fastidiar la ley de solo sí es sí".

Ha lamentado, por otra parte, el "seguidismo" del presidente de Aragón, Javier Lambán, a las políticas de Sánchez, y le ha reprochado no haber dicho "ni pío" para criticar la desaparición de la sedición, ni la reducción de las penas de malversación ni a la ley de solo sí es sí".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión