El PP exige en Aragón un programa de apoyo a víctimas de la ley del 'solo sí es sí'

Reclamado al presidente de Aragón, Javier Lambán, que apoye la puesta en marcha de este programa de apoyo psicológico y asesoramiento legal.

Un pleno de las Cortes de Aragón.
Un pleno de las Cortes de Aragón.
José Miguel Marco

El PP ha exigido este jueves la puesta en marcha de un programa de apoyo para las víctimas de la ley del 'solo sí es sí', que ven cómo se reducen las penas o se excarcela a sus agresores, "están aterrorizadas" y sufren "un daño irreparable", ha afirmado la diputada popular en las Cortes de Aragón, Ana Cristina Saínz.

"Mientras PSOE y Podemos siguen priorizando sus sillones, los perjuicios a las víctimas siguen y las rebajas de penas aumentan día a día", ha denunciado la diputada, quien ha acusado al presidente de Aragón, Javier Lambán, de permanecer "impasible ante esta situación" y le ha reclamado que apoye la puesta en marcha de este programa de apoyo psicológico y asesoramiento legal.

Así, ha reclamado al Gobierno de Lambán que, a través del Instituto Aragonés de la Mujer, proteja y apoye a estas mujeres como ya se está haciendo en otras comunidades. "En Aragón debe hacerse ya", ha subrayado Sainz

La diputada popular ha incidido en que el Gobierno de Pedro Sánchez, con la aprobación de esta ley, es el que ha generado esta situación y ha tachado de "inadmisible" que en estos momentos PSOE y Unidas Podemos "sigan priorizando su sillón, enfrascados en una supuesta negociación, en lugar de dar una solución rápida al problema que han generado".

"Mientras ellos se permiten ese juego político, por sus propios intereses, por su sillones, las rebajas de condena y las excarcelaciones continúan", ha reiterado.

En todo caso, ha asegurado que el gobierno tiene la mano tendida del PP para solucionar de forma rápida este "gravísimo problema", que "es de lo que se trata". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión