defensa 

Llegan a Zaragoza 55 militares ucranianos que recibirán formación sobre los Leopard: así entrenarán en San Gregorio

Van a pasar entre dos meses y dos meses y medio para aprender a utilizar el carro de combate alemán tipo 2A4. 

Llegada de los militares españoles a España
Llegada de los militares ucranianos a España
Ministerio de Defensa

Un total de 55 militares ucranianos llegarán a Zaragoza a lo largo de este viernes, sin que se haya precisado el horario tras su aterrizaje este jueves por la noche en Madrid. El objetivo de su estancia en la capital aragonesa es recibir formación para poder  utilizar los tanques Leopard 2A4. Esta formación se impartirá en el campo de maniobras de San Gregorio, según acaba de comunicar el Estado Mayor de la Defensa.

Será el Ejército de Tierra quien forme a los tripulantes ucranianos de estos carros de combate, en los que van cuatro soldado s por vehículo. También recibirán formación los especialistas en mantenimiento para garantizar la operatividad de estos sistemas.

Según ha manifestado la ministra de Defensa, Margarita Robles, el periodo en que permanecerán en San Gregorio oscilará “entre dos meses y dos meses y medio”.

Un nuevo contingente formado por 125 soldados ucranianos llegó la noche de este jueves a España para perfeccionar su formación militar como continuación de la colaboración de la Unión Europea (UE) en respuesta a la invasión rusa de Ucrania, 55 de ellos para instruirse en Zaragoza en el uso de los carros de combate Leopard 2 A4.

Estos militares comenzaron su adiestramiento en diferentes localidades españolas desde el pasado mes de noviembre. Su llegada a Zaragoza está prevista para este viernes.

Fuentes militares señalaron que su formación empezará utilizando los simuladores con los que cuenta el campo de San Gregorio y posteriormente podrán utilizar una docena de tanques Leopard 2A4 que forman parte de la “unidad enemiga” con las que se realizan los ejercicios de otros carros de combate más avanzados (el Leopard A6) que tienen varias brigadas del Ejército de Tierra.

Visita a la zona donde el Regimiento Acorazado Pavía 4 tiene los tanques Leopard.
Visita a la zona donde el Regimiento Acorazado Pavía 4 tiene los tanques Leopard.
Heraldo

Otro grupo de 70 soldados ucranianos que llegan en el mismo avión van a ser trasladados a la Academia de Toledo, allí  van a instruirse en sanidad, desminado y combate contra explosivos. La Unidad de Formación de Combate se encargará de capacitar en atención sanitaria de combate a un grupo y en combate contra explosivos y en desminado a otros dos grupos.

El Ministerio de Defensa justifica este apoyo como la colaboración de la UE para la formación militar de personal ucraniano para dar respuesta a la invasión rusa de Ucrania. Este contingente de 125 militares ucranianos forma parte de las necesidades que el Gobierno ucraniano ha manifestado y están atendidos por el Ejército de Tierra, el Ejército del Aire y del Espacio y la Armada en varias localidades en la geografía española.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión