Mayte Pérez afea al Ayuntamiento que envíe "desordenados" los expedientes que le requiere

La consejera de Presidencia, que aboga por acabar con la "dinámica de confrontación", denuncia que a la DGA le está costando mucho identificarlos

Mayte Pérez.
Mayte Pérez.
DGA

Difícil parece que el Ayuntamiento de Zaragoza y la DGA sean capaces de pactar la celebración de una reunión de una nueva bilateral. Y culpa de ello Mayte Pérez, consejera del Presidencia, a quien tiene que fijar fecha (el consistorio de Jorge Azcón), al que acusa de "propiciar un enrarecimiento para no convocarla"

La portavoz del Gobierno aragonés sostiene que su Ejecutivo ha cumplido con lo acordado. "Todos y cada uno de los compromisos que asumieron con el Ayuntamiento se han cumplido", señala. E insta a "acabar con la dinámica de confrontación entre administraciones" que, en su opinión, no les lleva a ningún sitio ni les beneficia en absoluto.

Aboga por que la dos administraciones tienen "la obligación" de entenderse y de "facilitarse el trabajo". Y apunta, en este sentido, que empiezan a llegar los expedientes que requirió la DGA al Consistorio zaragozano, aunque lo sucede "de forma muy desordenada" y al Ejecutivo les está "costando mucho" identificando. El envío confirma que, en su opinión, que "el Ayuntamiento de Zaragoza sabía que tenía la obligación de hacerlo". "Hubiera sido deseable que lo hubieran hecho antes", lamentó.

Azcón pide "sentido común"

El alcalde de Zaragoza y presidente del PP-Aragón, Jorge Azcón, pide al Gobierno de Aragón "sentido común" y que "escuche a los vecinos" de la calle Embarcadero, en Casablanca, en uno de los conflictos que les enfrenta. Se pregunta cómo el Gobierno de Aragón "quiere impulsar unas viviendas sin que los vecinos opinen sobre esta cuestión y estén en contra, como están", viviendas "libre", "posiblemente de lujo", desliza, sobre un solar que los de la zona quieren seguir usando como aparcamiento gratuito.

Academia de policías locales

Entre los acuerdos de los que dio cuenta Mayte Pérez este miércoles figuraba el decreto que regula la creación de la Academia Aragonesa de Policías Locales y que determina los criterios que van a regir su organización y funcionamiento, así como la regulación de los distintos aspectos formativos asociados al diseño del Plan de Formación Autonómico, los temarios y cursos de acceso.

La consejera de Presidencia destacó que es "un hito importante" porque mejora la coordinación entre Administraciones públicas y contribuye a optimizar la capacitación de los profesionales, mejorando el servicio a la ciudadanía.

A partir de ahora, podrán articularse los instrumentos de colaboración precisos con las distintas instituciones públicas o privadas, de cualquier ámbito, para la realización de las distintas actividades formativas. Se llevará a cabo exclusivamente en lo que respecta al uso de instalaciones, y en ningún caso supondrá cesión alguna de competencias, en lo que respecta a planificación, gestión y ejecución de las acciones formativas, así como la elección del profesorado.

Con el Ayuntamiento de Zaragoza se pretende rubricar un convenio para concretar la colaboración institucional entre ambas administraciones respecto al uso de las instalaciones de su Academia de Policía Local. Entre sus funciones estará colaborar en los distintos procesos selectivos y la organización de cursos, jornadas y congresos relacionados con los cuerpos de policías locales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión