El juez rechaza las alegaciones de Aliaga al recurso del PAR contra la anulación del congreso

No admite su escrito para bloquear la impugnación porque considera que no forma parte del procedimiento.

Arturo Aliaga, presidente del PAR y vicepresidente del Gobierno de Aragón
Arturo Aliaga, presidente del PAR y vicepresidente del Gobierno de Aragón
Jose Miguel Marco

El presidente del PAR y vicepresidente aragonés, Arturo Aliaga, se acaba de llevar un nuevo varapalo en los tribunales, solo unas horas después de perder el pulso con su ejecutiva por el recurso contra la anulación del congreso por irregularidades. El Juzgado de Instrucción de Primera Instancia número 18 de Zaragoza acaba de comunicar este viernes que rechaza su escrito de alegaciones, que presentó el lunes para intentar bloquear la impugnación presentada ese mismo día por acuerdo de la mayoría de la dirección del partido.

La diligencia de la secretaria del juzgado, fechada hace tres días, justifica la decisión de no incorporar al procedimiento el escrito por entender que Aliaga “no forma parte del mismo”. La notificación se dada conocer después de que la ejecutiva ratificara este jueves por la tarde, por 18 votos frente a 10, la impugnación de la sentencia.  Y el recurso ya se había admitido ese mismo día por la mañana.

Ni siquiera llega a entrar a valorar la secretaria judicial su contenido, en el que el líder del partido instaba a rechazar el recurso doble presentado en nombre del PAR y de su secretario general, Alberto Izquierdo, a la anulación del cónclave. A juicio del presidente de la formación aragonesista, era “irregular” porque el acuerdo no se había adoptado por una ejecutiva formalmente convocada y, además, solo él tendría la representación legal “para defender los intereses del partido”, según los estatutos.

Pese a su oposición, el juzgado estimó el recurso presentado en nombre del PAR contra la anulación del congreso que revalidó a Aliaga como presidente. Lo notificó a las partes este jueves por la mañana y para algunos miembros del partido fue determinante en la decisiva votación que, por la tarde, ratificó la decisión de recurrir.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión