El aragonés Jesús Martín, coordinador del Grupo de Estudio de Gestión Clínica y Calidad Asistencial en Neurología de la SEN

El doctor en Medicina por la Universidad de Zaragoza será el encargado de desarrollar la investigación y la formación continuada de los neurólogos españoles en calidad asistencial y gestión clínica.

Dr. Jesús Martín
Dr. Jesús Martín
SEN

El neurólogo aragonés Jesús Martín Martínez ha sido elegido nuevo coordinador del Grupo de Estudio de Gestión Clínica y Calidad Asistencial de la Sociedad Española de Neurología (SEN), cargo que desarrollará durante los próximos dos años.

Según ha informado este martes la SEN, durante los dos próximos años, Martín será el encargado de potenciar y desarrollar la investigación y la formación continuada de los neurólogos españoles en Gestión Clínica y Calidad Asistencial en Neurología.

Doctor en Medicina por la Universidad de Zaragoza, experto en gestión de riesgos y en seguridad del paciente por el Ministerio de Salud y diplomado en Dirección de Centros de Salud por el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, Jesús Martín trabaja como neurólogo en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, donde coordina la Unidad de Esclerosis Múltiple (CSUR) de Aragón.

Además, es jefe de Gestión de Atención Neurológica Ambulatoria del Sector Zaragoza II, responsable de Calidad del Servicio de Neurología del Hospital Universitario Miguel Servet y coordinador del área de investigación en esclerosis múltiple del grupo GIIS042-Investigación en Neurociencias del IIS Aragón.

Martín ha participado en numerosos proyectos de investigación nacionales e internacionales, principalmente sobre esclerosis múltiple, enfermedades cerebrovasculares y neurooftalmología y es autor de numerosos artículos publicados en revistas nacionales e internacionales sobre estas temáticas, así como sobre gestión sanitaria y atención al paciente.

Según ha informado la SEN, sus grupos de estudio tienen el objetivo de aunar a los miembros de la sociedad científica, en función del grado de especialidad en las diferentes patologías neurológicas o en el interés mostrado por temas relacionados con otros aspectos de la especialidad, y son los encargados de potenciar y desarrollar la investigación y la formación continuada de cada área.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión